Universidad de Granada Directorio de la Universidad de Granada

Acceder con tu cuenta UGR

Te permite iniciar tu sesión con tus credenciales de la Universidad de Granada

Accede para:

  • Actualizar Curriculum
  • Editar Investigación
  • Modificar Otros Datos
  • Actualizar Redes Sociales
Login Federado Le permite iniciar sesión con sus credenciales de la UGR.
Buscar
imagen personal

Imagen con el código QR de esta página

Cristina Holgado Sáez

VICEDECANA DE INFRAESTRUCTURAS Y ASUNTOS ECONÓMICOS
Facultad de Traducción e Interpretación
Facultad de Traducción e Interpretación
C/ Puentezuelas, nº 55 C.P. 18071 (Granada) Granada
958243726 958241000 ext. 20249
Importar contacto



PROFESORA CONTRATADA DOCTORA INDEFINIDA
Departamento de Filologías Inglesa y Alemana
Facultad de Filosofía y Letras
Campus Universitario de Cartuja C.P. 18071 (Granada) Granada
958243726 958241000 ext. 20249
Importar contacto

HORARIO DE TUTORÍAS

PRIMER SEMESTRE
Día de la semana Horario Lugar
Martes 10:00-13:00 Despacho
Viernes 10:00-13:00 Despacho
SEGUNDO SEMESTRE
Día de la semana Horario Lugar
Martes 10:00-13:00 Despacho
Viernes 10:00-13:00 Despacho

(1) Monografía

*Holgado-Sáez, C. (2023/2024, en prensa). Las jóvenes 30.000. Prostitución forzada en el campo de concentración de Ravensbrück. Tirant lo Blanch. ISBN: 978-84-19825-60-5.

(2) Capítulos de libro (selección)

*Heinecke, L. & Holgado-Sáez, C. (2024, en prensa). Paratextualität und Spätparatexte in Buchumschlägen ab den 90er. Mansilla Pérez, A. & Strohschen, C. Título desconocido (pp. 1-10) (2024). Peter Lang.

*Holgado-Sáez, C. (2023). Víctimas, testigos y supervivientes: resiliencia en la población homosexual de la Alemania nazi. En A. Peral Crespo (Coord.), La resiliencia narrativa (pp. 237-262). Tirant lo Blanch.

*Holgado-Sáez, C. (2022). Los peritextos icónicos en ¿Die Männer mit dem rosa Winkel¿ y su paratraducción en Europa a partir de la década de los 70. En X. M. Garrido Vilariño, y Yuste Frías, J., Traducción & Paratraducción (pp. 177-196). Peter Lang.

*Holgado-Sáez, C. (2022). Crímenes contra las mujeres: burdeles en los campos de concentración nazis. En D. Becerra Fernández, P. López Villafranca y P. Díaz Cuevas (Coord.), La cultura y el humanismo del siglo XXI (pp. 251-263). Aranzadi.

*Holgado-Sáez, C. (2020). La paratraducción de Der Vorleser (El lector): Análisis de los paratextos icónicos y de los peritextos en las primeras ediciones. En J. A. Marín Casanova, D. Ramahi García y F. J. Salguero Lamillar (Coord.), Contenidos del Neo-Humanismo del siglo XXI (pp. 282-292). Tirant lo Blanch.

*Holgado-Sáez, C. y Díaz-Bravo, R. (2020). Digital technologies in modern languages, translation and interpreting teaching and learning. En C. Holgado-Sáez y R. Díaz Bravo (Eds.), Enseñanza-aprendizaje de lenguas en la era digital: investigación e innovación educativa (pp. 10-23). Comares.

*Holgado-Sáez, C. (2020). Tecnologías activas y gamificación en el aula de lengua alemana para fines específicos: ¿pueden los estudiantes diseñar los materiales didácticos? En I. Aznar Díaz, M. P. Cáceres Reche, J. M. Romero Rodríguez y J. A. Marín Marín (Eds.), Investigación e Innovación Educativa: Tendencias y retos (pp.757-770). Dykinson.

*Holgado-Sáez, C. (2020). El exterminio de los triángulos rosa en la II Guerra Mundial. En E. F. Quero Gervilla, N. Kressova Iordanishvili y T. Gorozhankina (Eds.), 1941-1945. 75 años después: una mirada al pasado (pp. 66-67). Editorial Universidad de Granada.

*Holgado-Sáez, C. y La Rubia-De Prado, L. (2019). Populismus in National Socialism: Aesthetization and language in the Nazi rhetoric. En E. Hidalgo-Tenorio, M. A. Benítez-Castro, y F. De Cesare (Eds.), Unravelling Populist Discourse: A Methodological Synergy (pp. 227-241). Editorial Routledge.

*Holgado-Sáez, C., y Ríos Corbacho, J. M. (2018). La caja de pandora del parágrafo 175: víctimas, crímenes y castigos en el exterminio nazi de los triángulos rosas. En A. Castro Sáenz, J. M. Camacho Delgado, y M. Polaino-Orts (Eds.), La víctima en sus espejos: variaciones sobre víctima y cultura (pp. 499-545). Bosch.

*Holgado-Sáez, C. (2018). Factores asociados a la ansiedad en la escritura en lenguas modernas. En R. Arroyo González, M. G. Fernández Almenara, C. Holgado-Sáez, y T. Lara Moreno (Eds.), Investigación en la escritura: Tecnología, Afectividad y Competencia Digital (pp. 63-71). Octaedro.

*Holgado-Sáez, C. (2018). La representación de la persecución nacionalsocialista hacia los homosexuales en el cine de lengua inglesa: la introducción de hechos ficticios en ¿Bent¿. En V. M. Borrero Zapata, J. P. Larreta Zulategui, y J. J. Martos Ramos (Eds.), Krise und Kreation in der deutsch-sprachigen Literatur und Filmkunst/Crisis y creación en la literatura y cine en lengua alemana (pp. 107-121). Frank & Timme.

* Holgado-Sáez, C. (2013). Virtual platforms and hybrid models of learning in university contexts; limited practices and alternatives in additional languages for Tourism Studies. En G. Bosch, y T. Schlak (Eds.), Teaching Foreign Languages for Tourism. Research and Practice (pp. 72-88). Peter Lang.

(3) Artículos (selección)

* Casañ-Pitarch, R., Girón-García, C. y Holgado-Sáez, C. (2022). Desarrollo de un videojuego para la enseñanza del inglés como lengua extranjera para fines específicos y el fomento de conocimientos en Educación para el Desarrollo y Ciudadanía Global en Ingeniería Industrial. Tabanque. Revista Pedagógica, 34, 68-87.

*Holgado-Sáez, C. (2017). Interview with William (Bill) Orlin, a Polish-Jewish Refugee of Nazi Occupation. Miscelánea de Estudios Árabes y Hebraicos (MEAH). Sección Hebreo, 66, 199-212.

*Holgado-Sáez, C. (2017). Los intentos de exterminio nazi de los homosexuales en la literatura. Estudios Humanísticos. Filología, 39, 95-105.

*Caridad y Ocerín, J. Mª., Holgado-Sáez, C., y Mohamed Amar, R. (2016). La influencia de los entornos educativos superiores en los niveles de ansiedad: un estudio cuantitativo de lengua alemana. Profesorado. Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 20(2), 256-277.

*Holgado-Sáez, C. (2016). Secuenciación de unidades didácticas: propuesta metodológica para lenguas modernas como alternativa a los EVA. Revista Campus Virtuales, 5(2), 84-98.

* Caridad y Ocerín, J. Mª., Mohamed Amar, R., y Holgado Sáez, C., (2015). Motivación y motivar en lenguas modernas: un estudio descriptivo sobre la lengua alemana en educación superior. Revista Linguae. Revista de la Sociedad Española de Lenguas Modernas, 2, 123-142.

*Holgado-Sáez, C. (2014). Víctimas infantiles en la Alemania nazi: la ¿Operación T4¿ en el séptimo arte. Entelequia. Revista Interdisciplinar, 17, 169-190.

* Holgado-Sáez, C. (2013). Propuestas metodológicas para ¿DaF¿: ¿es factible mejorar la destreza oral? Revista de Estudios Filológicos Alemanes, 26, 657-666.

*Holgado-Sáez, C. (2013). El cine como herramienta didáctica para la historia de Alemania: a propósito del programa de eugenesia en el nacionalsocialismo. Revista Arte y Sociedad. Revista de Investigación, 4, 1-19.

*Holgado-Sáez, C. (2010). Nuevas tecnologías en la iniciación del aprendizaje de la lengua alemana en escenarios universitarios. Píxel-Bit. Revista de Medios y Comunicación, 38, 155-164.

*Holgado-Sáez, C. (2010). Las webquests en la docencia universitaria: aprendizaje colaborativo con LAMS. RED. Revista de Educación a Distancia, 24, 1-18.

Accesibilidad Protección de Datos Política de privacidad © 2024 Universidad de Granada Oficina Web UGR