Universidad de Granada Directorio de la Universidad de Granada

Acceder con tu cuenta UGR

Te permite iniciar tu sesión con tus credenciales de la Universidad de Granada

Accede para:

  • Actualizar Curriculum
  • Editar Investigación
  • Modificar Otros Datos
  • Actualizar Redes Sociales
Login Federado Le permite iniciar sesión con sus credenciales de la UGR.
Buscar
imagen personal

Imagen con el código QR de esta página

Pablo Ortiz Amezcua

AYUDA PUENTE DOCTORES PLAN PROPIO
Departamento de Física Aplicada
Facultad de Ciencias
Avenida de la Fuente Nueva S/N C.P. 18071 (Granada) Granada
Importar contacto

Pablo Ortiz Amezcua obtuvo el grado en Física por la Universidad de Granada en 2014, y en la misma universidad, el máster en Geofísica y Meteorología en 2015. Actualmente es personal investigador en formación en el departamento de Física Aplicada, cursando el programa de Doctorado en Física y Ciencias del Espacio.

Su investigación está dedicada a la exploración de la atmósfera mediante teledetección, especialmente mediante la técnica activa LIDAR (Light Detection and Ranging) aplicada al aerosol atmosférico y al viento. Ha estudiado las propiedades ópticas y microfísicas de distintos tipos de aerosol, tanto de tipo local como transportado desde Norte América o África, colaborando con universidades europeas como la de Leipzig, Potsdam (Alemania) y Varsovia (Polonia). Por otro lado, es el responsable de las primeras medidas de perfiles verticales de viento con lidar de efecto Doppler en la Península Ibérica, llevadas a cabo en Granada desde 2016. Su investigación actual se centra en la combinación de la técnica lidar Raman con la fotometría nocturna y en la caracterización de la estructura turbulenta de la troposfera baja mediante lidar Doppler.

Su actividad docente se inició en 2017 como profesor de prácticas de la asignatura de Gestión Energética y Energías renovables del Grado en Ciencias Ambientales, y continuó en 2018 con el laboratorio de Física en la misma titulación.

Accesibilidad Protección de Datos Política de privacidad © 2020 Universidad de Granada Oficina Web UGR