Universidad de Granada Directorio de la Universidad de Granada

Acceder con tu cuenta UGR

Te permite iniciar tu sesión con tus credenciales de la Universidad de Granada

Accede para:

  • Actualizar Curriculum
  • Editar Investigación
  • Modificar Otros Datos
  • Actualizar Redes Sociales
Login Federado Le permite iniciar sesión con sus credenciales de la UGR.
Buscar
imagen personal

Imagen con el código QR de esta página

Mattia Bramini

PERSONAL INVESTIGADOR DE PROYECTOS INTERNACIONALES
Departamento de Física Aplicada
Facultad de Ciencias
Avenida de la Fuente Nueva S/N C.P. 18071 (Granada) Granada
Importar contacto

HORARIO DE TUTORÍAS

ANUAL
Día de la semana Horario Lugar
Miércoles 10:00-12:00 Despacho 36

GRADUADO/A EN INGENIERÍA QUÍMICA

GRADUADO/A EN FÍSICA

Mattia Bramini es Investigador Marie Curie-MSCA COFUND Athenea3i (Attracting and Encouraging Triple I Talent Mobility - European Union¿s Horizon 2020 research and innovation programme under the Marie Sklodowska-Curie grant agreement No 754446 and UGR Research and Knowledge Transfer Fund ¿ Athenea3i) en el Departamento de Física Aplicada de la Universidad de Granada (UGR), trabajando en el grupo liderado por el Prof. J. de Vicente Álvarez de Manzaneda. Licenciado en Biotecnología (2007), obtuvo su Máster en Biotecnología Medica y Farmacéutica (2009) por la Università di Modena e Reggio Emilia (Italia) y su doctorado en Bionanointeractions (2014) en la School of Chemistry and Chemical Biology por la University College Dublin (UCD, Ireland). El trabajo doctoral, realizado en el Centre for BioNano Interactions (CBNI) en el grupo liderado por el Prof. Kenneth A. Dawson, se basó en la investigación del pasaje de nanoparticulas en modelo humano de barrera hematoencefalica a través de técnicas avanzadas de microscopia.

En su etapa predoctoral participó en el programa ERASMUS en el Donders Institute for Brain, Cognition and Behaviour (University of Nijmegen - Holanda) (enero 2009- julio 2009). Como primera posición de post-doc, obtuvo un contrato de investigación en el Department of Neuroscience and Brain Technologies de Istituto Italiano di Tecnologia (Genova, Italia - abril 2014 - marzo 2016). Entre los años 2016-2019 realizó su segunda experiencia como Senior Post Doc en el Center for Synaptic Neuroscience and Technology (Istituto Italiano di Tecnologia, Genova, Italia), trabajando en el proyecto europeo Graphene Flaghship investigando posibles aplicaciones biomédicas del grafeno en ámbito neurológico.

Actualmente, Mattia trabaja en el desarrollo de nuevas técnicas de nanomedicina para la regeneración neuronal. En concreto el proyecto evolucionará con la fabricación de nanopartículas que se pueden inyectar en el tejido neural y que responden a estímulos magnéticos externos. El objetivo final es desarrollar una terapia no invasiva para tratar distintas enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o el Parkinson.

Accesibilidad Protección de Datos Política de privacidad © 2020 Universidad de Granada Oficina Web UGR