Universidad de Granada Directorio de la Universidad de Granada

Acceder con tu cuenta UGR

Te permite iniciar tu sesión con tus credenciales de la Universidad de Granada

Accede para:

  • Actualizar Curriculum
  • Editar Investigación
  • Modificar Otros Datos
  • Actualizar Redes Sociales
Login Federado Le permite iniciar sesión con sus credenciales de la UGR.
Buscar

Máster Universitario en Artes Visuales y Educación: un Enfoque Construccionista

Información general

Curso Académico2024/2025
Rama de conocimientoCC. SOCIALES Y JURÍDICAS
Código del ministerio4312261
Créditos (ECTS)60
CódigoM06/56/1

Coordinación

  • Nombre: Joaquín Javier Roldán Ramírez
    E-mail: joaquinroldan@ugr.es
    Dpto./Instit.: DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN MUSICAL, PLÁSTICA Y CORPORAL
    Facultad: FACULTAD DE BELLAS ARTES

Más información

http://www.artes-visuales.org

Universidades vinculadas

  • Universidad de Barcelona
  • Universidad de Girona

Preinscripción y plazos

Distrito Único Andaluz

Matrícula

Contenido

Módulos Créditos obligatorios Créditos ofertados
MÓDULO 1: FUNDAMENTOS DE LA ENSEÑANZA Y LA EDUCACIÓN DE LAS ARTES VISUALES 0 16
MÓDULO 2: PROYECTOS DE ENSEÑANZA Y EDUCACIÓN DE LES ARTES VISUALES EN LAS INSTITUCIONES Y LA COMUNIDAD 6 37.5
MÓDULO 3: METODOLOGÍAS DE LA INVESTIGACIÓN SOBRE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LAS ARTES VISUALES 4 4
MÓDULO 4: PRÁCTICAS DE INVESTIGACIÓN O DE PROFESIONALIZACIÓN 12 12
MÓDULO 5: TRABAJO FIN DE MÁSTER 24 24
TOTAL DE CRÉDITOS NECESARIOS PARA SUPERAR EL MÁSTER 60

MÓDULO 1: FUNDAMENTOS DE LA ENSEÑANZA Y LA EDUCACIÓN DE LAS ARTES VISUALES

Asignatura/materia Créditos Profesores/as (*)
(43) CREATIVIDAD EN LA ENSEÑANZA DE LAS ARTES Y EN LA INVESTIGACIÓN ARTÍSTICA 3 Rafael Liñán Vallecillos (Cr: 3)
(56) CREATIVIDAD PLÁSTICA Y VISUAL. INTERLOCUCIONES Y PERSPECTIVAS PEDAGÓGICAS CONTEMPORÁNEAS EN TORNO A PROCESOS DE APRENDIZAJE DESDE Y CON LAS ARTES VISUALES CONTEMPORÁNEAS 2.5 Jaime Mena De Torres (Cr: 1.5)
Xabier Molinet Medina (Cr: 1)
(85) CULTURAS DE LO VISUAL EN ENTORNOS EDUCATIVOS 2.5 Anne Whiston Spirn (Cr: 1.5)
Joaquín Javier Roldán Ramírez (Cr: 1)
Xabier Molinet Medina (Cr: 0)
(48) METODOLOGÍAS PARA EL ANÁLISIS DE LO VISUAL 2.5 Rafael Marfil Carmona (Cr: 2.5)
(51) NUEVAS PERSPECTIVAS DE INVESTIGACIÓN ARTÍSTICA: LA INVESTIGACIÓN ARTÍSTICA-NARRATIVA 2.5 Joaquín Javier Roldán Ramírez (Cr: 0)
María Martínez Morales (Cr: 1.5)
Rocío Lara Osuna (Cr: 1)
(33) TEORÍAS Y PRÁCTICAS SOBRE EL CURRÍCULUM DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA DESDE UNA PERSPECTIVA CONSTRUCCIONISTA 3 Ángel García Roldán (Cr: 3)

MÓDULO 2: PROYECTOS DE ENSEÑANZA Y EDUCACIÓN DE LES ARTES VISUALES EN LAS INSTITUCIONES Y LA COMUNIDAD

Asignatura/materia Créditos Profesores/as (*)
(58) ARTES VISUALES E INTERVENCIÓN SOCIAL 2.5 Jaime Mena De Torres (Cr: 2.5)
(40) DIBUJO Y PATRIMONIO. APRENDIENDO A PONER EN VALOR EL PATRIMONIO A TRAVÉS DEL DIBUJO 3 Asunción Jódar Miñarro (Cr: 1.5)
Ricardo Marín Viadel (Cr: 1.5)
(78) EDUCACIÓN ARTÍSTICA E INTERVENCIÓN SOCIAL 2.5 Paloma Palau Pellicer (Cr: 2.5)
(44) EDUCACIÓN ARTÍSTICA, PERSPECTIVAS CRÍTICAS Y PRÁCTICA EDUCATIVA 2.5 Andrea Rubio Fernández (Cr: 1.5)
Xabier Molinet Medina (Cr: 1)
(75) EDUCAR EN MUSEOS. FORMACIÓN DE PROFESIONALES Y ESTRATEGIAS DE DOCENTES 2.5 Eloisa Del Alisal (Cr: 2.5)
(76) ESTUDIO Y ANÁLISIS DE LA FUNCIÓN EDUCATIVA DEL MUSEO, ACTITUDES DEL PÚBLICO Y PROGRAMA EDUCATIVO. MÉTODOS Y TEMAS DE INVESTIGACIÓN EN EL ÁMBITO 3 María Dolores Álvarez Rodríguez (Cr: 3)
(63) ESTUDIOS ARTÍSTICOS. ANÁLISIS DIDÁCTICO Y PROCESOS DE APRENDIZAJE 2.5 Themis Veleni (Cr: 2.5)
(64) IMÁGENES Y PALABRAS. ARTES VISUALES Y NEGOCIACIÓN DE SIGNIFICADOS EN EL AULA 2.5 Joaquín Javier Roldán Ramírez (Cr: 1)
Ricardo Campos García (Cr: 1.5)
Ricardo Marín Viadel (Cr: 0)
(66) INVESTIGACIÓN EDUCATIVA BASADA EN LAS ARTES 3 David Ojeda Abolafia (Cr: 3)
Joaquín Javier Roldán Ramírez (Cr: 0)
(37) LA FOTOGRAFÍA COMO ESTRATEGIA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA BASADA EN LAS ARTES VISUALES 3 Joaquín Javier Roldán Ramírez (Cr: 0)
Xabier Molinet Medina (Cr: 3)
(86) LA FOTOGRAFÍA PRIVADA AL SERVICIO DE LA PEDAGOGÍA DEL ARTE 2.5 Seija Ulkuniemi (Cr: 2.5)
(61) LAS CONSTRUCCIONES ICONOGRÁFICAS EN LA INFANCIA Y SU VALOR COMO CLAVE EN LA INVESTIGACIÓN EN ARTES VISUALES. UNA PERSPECTIVA SEMIÓTICA 3 Joaquín Javier Roldán Ramírez (Cr: 3)
(68) MEDIACIÓN CULTURAL EN LOS MUSEOS DENTRO DEL ÁMBITO EUROPEO 2.5 Guadalupe Pérez Cuesta (Cr: 1)
Jaime Mena De Torres (Cr: 1.5)
(65) MUSEOS, NARRATIVAS Y CONSTRUCCIONISMO SOCIAL 2.5 Jaime Mena De Torres (Cr: 0)
Olaia Fontal Merillas (Cr: 2.5)

MÓDULO 3: METODOLOGÍAS DE LA INVESTIGACIÓN SOBRE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LAS ARTES VISUALES

Asignatura/materia Créditos Profesores/as (*)
(82) METODOLOGÍAS CONSTRUCCIONISTAS EN TORNO AL APRENDIZAJE Y LA ENSEÑANZA DE LAS ARTES VISUALES (OBLIGATORIO) 4 Jaime Mena De Torres (Cr: 0)
María Martínez Morales (Cr: 2)
Ricardo Marín Viadel (Cr: 2)

MÓDULO 4: PRÁCTICAS DE INVESTIGACIÓN O DE PROFESIONALIZACIÓN

Asignatura/materia Créditos Profesores/as (*)
(90) PRÁCTICAS DE INVESTIGACIÓN O DE PROFESIONALIZACIÓN (OBLIGATORIO) 12 Ángel García Roldán (Cr: 3)

MÓDULO 5: TRABAJO FIN DE MÁSTER

Asignatura/materia Créditos Profesores/as (*)
(83) TRABAJO FIN DE MÁSTER (OBLIGATORIO) 24

(*)Nota: Los Profesores remarcados son los responsables de la Confección de las Actas de los Cursos.

Accesibilidad Protección de Datos Política de privacidad © 2024 Universidad de Granada Oficina Web UGR