CATEDRÁTICA DE UNIVERSIDAD
Departamento de Filologías Inglesa y Alemana |
---|
Facultad de Filosofía y Letras |
Campus Universitario de Cartuja C.P. 18071 (Granada) Granada |
958241000 ext. 20155 958241000 ext. 20239 |
Ver |
Importar contacto |
DIRECTORA DE DEPARTAMENTO
Departamento de Filologías Inglesa y Alemana |
---|
Facultad de Filosofía y Letras |
Campus Universitario de Cartuja C.P. 18071 (Granada) Granada |
958241000 ext. 20155 958241000 ext. 20239 |
Ver |
Importar contacto |
PRIMER SEMESTRE | ||
---|---|---|
Día de la semana | Horario | Lugar |
Lunes | 10:30-13:30 | Despacho |
Miércoles | 10:30-13:30 | Despacho |
SEGUNDO SEMESTRE | ||
---|---|---|
Día de la semana | Horario | Lugar |
Lunes | 14:30-17:30 | Despacho |
Miércoles | 9:30-12:30 | Despacho |
Investigación/Research
https://orcid.org/0000-0001-9120-8330
Proyectos de Investigación/Research Projects: -(2005-2006) ¿Approdi-Le Implicazioni Dell¿allargamento Europeo Sul Fenomeno Dell¿immigrazione Comunicate Attraverso Il Fumetto¿ (APPRODI APESC 2004/EU-25/02/305) -(2005-2006) ¿Interculture Map¿ (UE-JLS/2004/INTI/153) -(2006-2007) ¿Mapa de las Buenas Prácticas Interculturales en Andalucía¿ (2006/44) -(2007-2009) ¿Las TIC y el Aprendizaje Autónomo en/de una Lengua Extranjera¿ (PIV-006/07) -(2008-2010) ¿Desarrollo de un Piloto de Asignatura Bilingüe para la Licenciatura en Psicología¿ (08-58) Descarga la matriz de corrección integrada para presentaciones orales/download rubric (Matriz/Rubric) -(2010-2012) ¿La Construcción de la Interculturalidad en Andalucía¿ (P09-SEJ-4573) -(2010-2012) ¿Análisis de la Sensibilidad Intercultural en Andalucía¿ (2008/125) (2010-2012) ¿Aprendizaje Cooperativo en el Aula Bilingüe¿ (PIV 080/10) (2016-2020) ¿:¿Trauma, Cultura y Posthumanidad: La Definición del Ser en la Narrativa Norteamericana Actual¿ (FFI2015-63506P) (2020-2023): ¿La narrativa norteamericana contemporánea y la Cuarta Revolución Industrial: Posthumanidad, privación y cambio social ( PID2019-106855GB-I00)
Sexenios CNEAI: 2
Estancias de Investigación/Research Abroad: -1999: Cornell University, NY, USA. -1999-2000: Duke University, NC, USA. -2002: Brown University, RI; USA. -2003: University of Miami, FL; USA. -2004: British Library, ENG, UK.
Grupo de Investigación/Research Group Estudios Norteamericanos HUM488/North American Studies (2007-2018) ¿Estudios de Narrativa en Lengua Inglesa¿ (Hum 424, 2018-2019) GRACO: Studies in Literature, Criticism and Culture (HUM676, 2019-present)
Publicaciones/Publications Libros/Books The (I)logics of Postmodern Humor. Huelva: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva, 2003. ISBN: 84-95699-87-7. The Voice and the Void. Huelva: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva, 2005. ISBN: 84-96373-60-6 Guía para la Integración de las TIC en el Aula de Idiomas. Huelva: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva, 2006. ISBN: 84-96373-89-4. Spanish Civilization and Culture. Sevilla: A/E, 2007. ISBN: 978-84-611-8190-4. Mapa de Buenas Prácticas Interculturales. Granada: Comares, 2009. ISBN: 978-84-9836-629-7 Integración de Contenidos e Idiomas en Educación Superior. Granada: Comares, 2010. ISBN: 978-84-9836-717-1 Autonomous Reading Skills in Academic English. Granada: Comares, 2010. ISBN: 978-84-9836-703-4 Alameda, A., Fernandez-Santiago, M. Uses and Varieties of the English Language. Granada: AVICAM, 2014. ISBN: 978-8494295058 Cultures in English. Granada: AVICAM, 2015. ISBN: 978-84-943054-8-1. Domínguez, A., Fernández-Santiago, M., Casal, S., Fernando y Ricardo. Integración de Estrategias de Aprendizaje Cooperativo en el Aula Bilingüe. Granada: Comares, 2015. ISBN: 9788490452943 Fernandez Santiago, Miriam; Carretero González, Margarita; Villar Argáiz, Pilar. Literatura Inglesa I. Granada: AVICAM, 2018. Fernández-Santiago, M.; de la torre Moreno, M.J.; Rodríguez Salas, G.; Andrés Cuevas, M.I.; Literary Minorities in English. Student Guide. AVICAM, 2019. ISBN: 978-84-17628-31-4 Fernández-Santiago, M.; Ana Chapman. Key Texts in English. AVICAM, 2019. ISBN: 978-84-17628-70-3 Artículos/Articles ¿La Construcción de una nueva identidad, el mosaico de las Américas. Literatura de las Américas. Vol. 1 León: U. De león, 2000. (273-283) ¿The Joke Sublime. An Essay on Postmodern Time.¿ Entre líneas. 2001 (79-87). ¿The Deconstructive Power of Humor: Textual Deconstruction and Renewal in T. Pynchon¿s Parasites,¿ Power and Culture in America: Forms of Interaction and Renewal. Salamanca: Ediciones Almar, 2001 (195-201). ¿Computer Mediation in Postmodern Narrative Practices.¿ NMEDIAC. 1.1. ¿The Text¿s Bauble or Pynchon¿s Metafiction in Mason & Dixon¿ BABEL AFIAL, 2002 .10. 91-106. ¿Armando Maggi, Satan¿s Rhetoric. A Study of Renaissance Demonology.¿ Perspectives on Evil and Human Wickedness, 2003. 1, 3 (183-189). ¿Calidad de Vida e Interculturalidad en el Nuevo Espacio Europeo¿. Africa e Mediterráneo. 2-3, Diciembre 2006, (20-28). ISSN: 1121-8495. ¿Acción Intercultural en los Ámbitos de la Calidad de Vida.¿Alternativas. 2007 (15, 51-62). ¿The Intercultural School¿ Africa e Mediterráneo. Abril 2007, (58, 22-26). ¿Comics sobre Migraciones: Un Medio de Comunicación para Público no Especializado¿ Migraciones 23 2008 (337-347). ¿Políticas públicas, calidad de vida e interculturalidad¿. Revista del Ministerio de Trabajo e Inmigración. 75 2008 (201-214) ISSN: 1137-5868. ¿Good Intercultural Practices in Social Services Projects¿ Journal of Social Service Research. 2010. ¿Unreliable Homodiegesis and the Trace of Influence: the Work of E.A. Poe¿ Revista de Estudios Norteamericanos. 14, 2010 (27-48). ¿ Revisiting Untraded Paths. Literary Revisions of Eighteenth-Century Exploration Journals¿ Rupkatha Journal on Interdisciplinary Studies in Humanities. 3.1. 2011. ¿Integration or Immersion? A Comparative Study at the Tertiary Level¿ Latin American Journal of Content and Language Integrated Learning, 4.1, 2011 (49-64). ¿Poe¿s Play-Full Narratives. His Use of Dramatic Devices in Short Fiction.¿ Edgar Allan Poe Review. 2011 (12.2, 79-100). ¿Construcción y validación de una escala de buenas prácticas interculturales en Trabajo Social.¿ Cuadernos de Trabajo Social. 2012 (25.1, 159-171) ¿Assessing Good Intercultural Practices.¿ Revista e Cercetare si Interventie Sociala. 2012 (38, 71-90) http://www.rcis.ro ¿La sensibilidad intercultural de la poblacion joven andaluza.¿ INJUVE, 2012 (97, 37-51). ¿Edgar Allan Poe¿s Narrative Use of Literary Doubling.¿ Mediterranean Journal of Social Sciences. 2013 (4.1, 71-82). ¿Spanish Journals of Social Work¿ European Journal of Social Work. DOI:10.1080/13691457.2014.885000 (Feb 2014). -¿Divination And Comparison: The Dialogical Tension Between Self-Reflective Aesthetics And Sensational Motifs In E. A. Poe¿s Dupin Series.¿ Poetics Today. 37.4 (2016): 641-674. ¿ `Acting Out¿ and `Working Through¿ Deaprture in T. Pynchon¿s Bleeding Edge.¿ Nordic Journal of English Studies. 18.2 (2019): 86-110 ¿Lo Plausible. Similitudes y Diferencias entre la Malinche y Pocahontas¿ Miscelánea, 60 (2019): 51-70 ¿Of Language and Music. A Neo-Baroque, Environmental Approach to the Human, Infrahuman and Superhuman in Richard Powers¿ Orfeo.¿ (2019) Anglia, Volume 137, Issue 1, Pages 126¿146, ISSN (Online) 1865-8938, ISSN (Print) 0340-5222, DOI: https://doi.org/10.1515/ang-2019-0008. ¿Posthumanist Trauma: An Intrasectional Approach to Accountable Determinacy in Current North American Narrative.¿ (Forthcoming) ¿Accountable Metaphors. Transhuman Poetics of Failure in Tao Lin¿s Taipei.¿ Forthcoming- Atlantis 43.1 (June 2021): pp-pp. ¿A Post-Human Revision of the Feminist Myth¿ (Forthcoming) ¿Dramatic Monologue and Short Story: A Comparative Study of the Works of E.A. Poe and R. Browning.¿ (Forthcoming 2020) ¿Post-postmodernist Aesthetics of Irrelevance: Textual Disability as Narrative Prosthesis (The Lin/Wallace Connection)¿ (Forthcoming 2021) Reseñas/Book Reviews ¿Hijas de Un Sueño. Gerardo Rodríguez Salas.¿ Acta Literaria. 59 (2019): 135-139. Capítulos de Libro/Book Chapters ¿Dos alegorias femeninas del cuerpo postmoderno¿ Ed. José Manuel Estévez Saa. Cuerpos de Mujer en sus (con)textos. Arcibel Ed. Sevilla, 2005, 187-196. ¿ Mapa de Buenas Prácticas Interculturales en Andalucía¿ La Formación para el Desarrollo de una Sociedad Intercultural. Almería: Editorial Universidad de Almería, 2009, 183-197. ¿El AICLE en la Educación Superior. Estudio Comparativo y Propuesta Metodológica¿ Volumen homenaje a Ángeles Linde, 2011, 31-48. ¿Warped discourses: The Logic of Absence in Democratic Discourse¿ Volumen homenaje a Maria Luisa Dañobeitia. Granada: Editorial de la Universidad de Granada, 2011, 219-228. ¿Estudio comparativo del uso del doble literario en las obras de Umberto Eco y Edgar Allan Poe¿ Many-Coated Men. Volumen Homenaje a Juan Antonio Díaz e IanMcCandless. Granada: Editorial de la Universidad de Granada, 2011, 9-19. ¿Accounting for Feminist Myths. A Critical Posthumanist and Agential Materialist Approach¿ en volumen monográfico (invitación), Women Poets and Myth in the 20th and 21st centuries. Cambridge Scholars Publishing, 2018. ¿Agential Materialism and the Problem of Iteration.¿ Crystals Beneath the Surface. Eds. Mauricio Aguilera and Margarita Carreter. Granada: Editorial Universidad de Granada, 2018 (81-90). ¿Accounting for Feminist Myths. A Critical Posthumanist and Agential MaterialistApproach¿ en Women Poets and Myth in the 20th and 21st Centuries: On Sappho¿s Website , 199-212 Cambridge Scholars Publishing (SPI 1.43) -¿Foreword¿ en Fernández-Santiago, M.; de la torre Moreno, M.J.; Rodríguez Salas, G.; Andrés Cuevas, M.I.; Literary Minorities in English. Student Guide. AVICAM, 2019, pp.5-13. ISBN: 978-84-17628-31-4 -¿ Memoria (in)mediática y trauma continuado. Identidad nacional bajo el prisma femenino en Al Límite, de T.R. Pynchon,¿ Mujer, Memoria e Identidad, Granada: Comares, 2019, pp. 93-112. ¿Narrative Exhaustion And The Posthuman Narrative Self In Tao Lin¿s Taipei.¿ Nikial, Julia and Izabella Kimak, eds. Exhaustion and Regeneration in Post-Millenial North-American Literature and Culture. Berlin: Peter Lang, 2019, 59-60 ISBN: 978-3 631-79557-6 ¿Where Else but Reading? Blending Genres in Jasper Fforde¿s Nursery Crime Series¿ in Contemporary fairy-Tale Magic. Lydia Brugué and auba Llompart (eds) . Brill, 2020, pp. 307-316. ¿Female Ageing and Technological Reproduction .Feminist Transhuman Embodiments in Jasper Fforde¿s The Woman Who Died A Lot.¿ (Forthcoming 2021) ¿Orfeo: A Posthuman Modern Prometheus. Uncommon Powers of Musical Imagination.¿ ( Forthcoming 2020) Fernández-Santiago, Miriam; Cristina Gámez Fernández. ¿La precari(e)dad en el currículo de educación superior: un enfoque transversal en los Estudios Culturales desde el mundo anglosajón¿ Claves para la Innovación pedagógica ante los nuevos retos: Respuestas en la vanguardia de la práctica educativa. Edited by López Meneses, E.; David Cobos; Sanchiz, Laura Molina García; Alicia Jaén-Martínez and Antonio Hilario Martin-Padilla. Octaedro, 2020. ¿Split. A Dystopian Vision of Transhuman Enhancement. Speciesist and Political Issues Intersecting Trauma and Disability¿ Transhumanism and Posthumanism in Twenty-Firt Century Narrative. Ed. Sonia Baelo and Mónica Calvo. Routledge (Forthcoming 2021) ¿El Aprendizaje Autónomo por Tareas y su Adaptación al Entorno Digital en Estudios de Grado. Enseñar la Cultura de una Lengua Extranjera¿ (Forthcoming, Tirant Lo Blanc, 2021) ¿Aprendizaje Autónomo por Tareas y Adaptación de Materiales al Entorno Digital en Estudios de Postgrado. La Asignatura de ¿Narrativa Postcolonial¿ (Forthcoming, Tirant Lo Blanc, 2021) Otras/Other Revista no científica/Non-scientific Journal: JYS (2005-6). Sevilla: Sweet Briar College, 2006. (Dirección, edición y fotografía). Literaria/Literary : ¿Zoom In.¿ Plotki, nº 7. Enero 2007. http://www.plotki.net/cms/ Colaboración en/Contribution to Borderblogs (Intercultural): (01/11/2007-31/10/2008) http://www.migrationonline.cz/blogs/border/ Podcast Recording: ¿Miriam Fernández-Santiago on Agential Cuts and Accountability in Feminism¿ in Camelia Raghinaru, Theory to No End (25/05/2020)
Comités Editoriales/Editorial Boards
Revista de Estudios Norteamericanos/Journal of North American Studies, Secretary) Portularia ( Excelencia certificada por FECYT/FECYT certified excellence) Sendebar (Q1, Excelencia certificada por FECYT/FECYT certified excellence)
Intereses Profesionales/Professional Interests:
Estudios de Trauma/Trauma Studies, Posthumanismo/Posthumanism, Disability Studies/ Estudios de Discapacidad, Vulnerability, Ecocrítica/Ecocriticism, Narrativa Norteamericana/North-American Narrative, Crítica Literaria/Literary Criticism, Teoría Crítica/Critical Theory, Estudios Culturales e Interculturales/Cultural and Intercultural Studies, AICLE/CLIL, TIC/ICTs.