PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Departamento de Historia y Ciencias de la Música |
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Facultad de Filosofía y Letras |
Campus Universitario de Cartuja C.P. 18071 (Granada) Granada |
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COORDINADORA DEL MASTER UNIVERSITARIO
EN PATRIMONIO MUSICAL
Escuela Internacional de Posgrado |
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Avenida de Madrid nº 13 C.P. 18071 (Granada) Granada |
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PRIMER SEMESTRE | ||
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Día de la semana | Horario | Lugar |
Martes | 8:30-10:30 | Despacho |
Martes | 12:30-13:30 | Despacho |
Viernes | 8:30-10:30 | Despacho |
Viernes | 12:30-13:30 | Despacho |
SEGUNDO SEMESTRE | ||
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Día de la semana | Horario | Lugar |
Lunes | 8:30-10:30 | Despacho |
Lunes | 12:30-13:30 | Despacho |
Jueves | 8:30-10:30 | Despacho |
Jueves | 12:30-13:30 | Despacho |
Entre 2013 y 2016 trabajó como investigadora postdoctoral en el Proyecto Europeo “Urban musics and musical practices in sixteenth-century Europe”, financiado por la Marie Curie Foundation y dirigido por Tess Knighton en la Institució Milà i Fontanals del CSIC en Barcelona. Actualmente forma parte de diversos proyectos y grupos como “Polifonía hispana y música de tradición oral en la era de las humanidades digitales” (CSIC), “Música y estudios culturales” (Universidad de Jaén), “Lexique musical de la Renaissance” (Centre d'Études Superieures de la Renaissance, Université François Rabelais, Tours); “Música, Patrimoni i Societat” (CSIC); y “Fondo de Música Tradicional del IMF-CSIC (1944-60)” (CSIC).
Obtuvo el Premio de Investigación de la Sociedad Española de Musicología en 2012 y el J. M. Thomson Prize 2012 concedido por la revista ISI Early Music (Oxford University Press) al mejor artículo publicado ese año por un joven investigador. Entre enero y septiembre de 2017 realizó una estancia postdoctoral como ganadora de la Alan Lomax Postdoctoral Fellowship in Folklife Studies en el John W. Kluge Center de la Library of Congress en Washington, D.C., Estados Unidos.
Researcher ID: E-7941-2016
Código Orcid: 0000-0002-7144-1335
Scopus ID: 55366529600
Web:
- Academia
- Dialnet
Enlaces y trabajos en la red:
- Story Map: Alan Lomax's journey across Spain (1952-53)
- Fondo de Música Tradicional del IMF-CSIC
- Drawing Digital Connections: Alan Lomax¿s Spanish Journey
- URBANMUSICS. Urban musics and musical practices in sixteenth-century Europe
- Books of Hispanic Polyphony. A Catalogue of Books of Spanish and New World Polyphony in Context
Doctorado en Historia del Arte - Musicología, Mención ¿Doctor Europeo”, Premio Extraordinario de Doctorado, Universitat de Barcelona - Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 2012. Título de la tesis: Artes de canto (1492-1626) y mujeres en la cultura musical del mundo ibérico renacentista .
Master of Music in Advanced Musical Studies (Historical Musicology), Royal Holloway, University of London , 2010.
Licenciatura en Historia y Ciencias de la Música, Universidad de Granada, 2007.
Profesor Superior de Música en la especialidad de Clarinete, Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada, 2006.
Artes de canto en el mundo ibérico renacentista: difusión y usos a través del Arte de canto llano (Sevilla, 1530) de Juan Martínez . Madrid: Sociedad Española de Musicología, 2014.
Las mujeres y la transmisión del repertorio andaluz en el Fondo de Música Tradicional del CSIC-IMF (1945-1960) . Badajoz: CIOFF-INAEM, 2015.
Tess Knighton y Ascensión Mazuela, eds. Música i política a l'època de l'arxiduc Carles . Barcelona: Museu d'Història de Barcelona (MUHBA), 2017.
Tess Knighton y Ascensión Mazuela, eds. Hearing the City in Early Modern Europe . Turnhout: Brépols, 2018.
“La música en el ceremonial jesuita: Granada y las fiestas de beatificación de Ignacio de Loyola, 1610”, en Poder, identidades e imágenes de la ciudad: Música y libros de ceremonial religioso en España (siglos XVI-XIX) , coord. María José de la Torre Molina y Alicia Carmen Marchant Rivera. Madrid: Síntesis, 2019, pp. 149-184.
“Controverses liturgiques et musicales au convent Santa Maria de Jonqueres de Barcelone: réformes et résistances de la première modernité”, en Réalités et fictions de la musique religieuse à l`époque moderne. Essais d'analyse des discours , dir. Thierry Favier y Sophie Hache. Rennes: Presses Universitaires de Rennes, 2018, pp. 273-287.
“Música para las damas de la Corte en el Valladolid del siglo XVII”, en Musicología en el siglo XXI: nuevos retos, nuevos enfoques , ed. Begoña Lolo y Adela Presas. Madrid: Sociedad Española de Musicología, 2018, pp. 1033-1048.
“The Contribution of the Requesens Noblewomen to the Soundscape of Sixteenth-Century Barcelona Through the Palau de la Comtessa”, en Hearing the City in Early Modern Europe, ed. Tess Knighton y Ascensión Mazuela-Anguita. Turnhout: Brépols, 2018, pp. 197-217.
“Música y paisaje sonoro en las fiestas de beatificación de Santa Teresa en 1614”, en Santa Teresa o la llama permanente. Estudios históricos, artísticos y literarios , dir. Esther Borrego y Jaime Olmedo. Madrid: Centro de Estudios Europa Hispánica, 2017, pp. 109-126.
“Lost Voices: Women and Music at the Time of the Catholic Monarchs”, en A Companion to Music in the Age of the Catholic Monarchs , ed. Tess Knighton [Brill's Companions to Musical Culture 1]. Leiden: Brill, 2016, pp. 549-578.
“El monasterio de Sant Pere de les Puel·les en el paisaje sonoro de la Barcelona del siglo XVI”, en El sons de Barcelona a l'edad moderna , ed. Tess Knighton [MUHBA Textures 6]. Barcelona: Museu d'Història de Barcelona, 2016, pp. 91-112.
” Identidad cultural y patrimonio audiovisual en el Fondo de Música Tradicional del CSIC-IMF (1944-1960) ”, en V Jornada de Celebración del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual. La identidad cultural a través de las colecciones de registros sonoros y audiovisuales. Madrid, 27 de octubre de 2015. Madrid: Biblioteca Nacional de España, 2016, pp. 6-9.
“Artes de canto and Music Teaching in the Renaissance Iberian World”, en New Perspectives on Early Music in Spain , ed. Tess Knighton y Emilio Ros-Fábregas. Kassel: Reichenberger, 2015, pp. 340-355.
“La educación musical en la España del siglo XVI a través del Arte de canto llano (Sevilla, 1530) de Juan Martínez”, en Francisco Salinas: música, teoría y matemática en el Renacimiento , coord. Amaya García Pérez y Paloma Otaola González [Colección VII Centenario, 12]. Salamanca: Universidad de Salamanca, 2014, pp. 161-171.
” Música para los reconciliados: Music, Emotion, and Inquisitorial Autos de fe in Early-Modern Hispanic Cities ”, Music and Letters (ed. Oxford University Press), 98/2 (2017), pp. 175¿203.
” Women as Dedicatees of Artes de canto in the Early-Modern Iberian World: Imposed Knowledge or Women's Choice ”, Early Music, XL/2 (2012), pp. 191-207.
” Mujeres músicas y documentos de la Inquisición: Isabel de Plazaola y la IV Duquesa del Infantado ”, Revista de Musicología, XXXVI/1-2 (2013), pp. 17-55.
” ¿Bailes o aquelarres Música, mujeres y brujería en documentos inquisitoriales del Renacimiento ”, Bulletin of Spanish Studies: Hispanic Studies and Researches on Spain, Portugal and Latin America, XCII/5 (2015), pp. 725-746.
” La vida musical en el monasterio de Santa Maria de Jonqueres en los siglos XVI y XVII: Agraïda y Eugènia Grimau ”, Revista Catalana de Musicología, 8 (2015), pp. 37-79.
” The Soundscape of the Ceremonies Held for the Beatification of St Teresa of Ávila in the Crown of Aragon, 1614 ” (con Tess Knighton), Scripta: Revista internacional de literatura i cultura medieval i moderna, 6 (2015), pp. 225-250.
” Polifonía, redes musicales y ceremonias rurales en las crónicas de Honorat Ciuró (1612-1674) ”, Revista de Musicología, XXXIX/2 (2016), pp. 411-454.
” Pushing Boundaries: Women, Sounding Spaces, and Moral Discourse in Early Modern Spain Through the Experience of Ana de Mendoza, Princess of Eboli (1540-92) ”, Early Modern Women (ed. University of Miami), 13/1 (2018), pp. 5-29.
” Las pandorgas a través de sus fuentes: Música estudiantil en el mundo hispánico a inicios de la Edad Moderna ”, Cuadernos de Música Iberoamericana, 32 (2019), pp. 347-370.