PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico |
---|
Facultad de Psicología |
Campus Universitario de Cartuja C.P. 18071 (Granada) Granada |
958243754 |
670515895 |
Ver |
Importar contacto |
PRIMER SEMESTRE | ||
---|---|---|
Día de la semana | Horario | Lugar |
Lunes | 19:00-21:00 | Despacho 386 F. Psicologia |
Jueves | 11:00-14:00 | Despacho 386 F. Psicologia |
Jueves | 19:00-20:00 | Despacho 386 F. Psicologia |
SEGUNDO SEMESTRE | ||
---|---|---|
Día de la semana | Horario | Lugar |
Lunes | 11:00-13:00 | Despacho 8.04;8.08;8.12 F. Ciencias Salud |
Miércoles | 17:00-21:00 | Despacho 386 F. Psicologia |
suicide; resilience; clinical psychology; developmental psychology; behavioural methodology
Licenciado en Psicología en la Universidad de Granada. 1992.
Psicólogo general sanitario desde 1996 a 2021 en Centro propio acreditado en Psicología y Logopedia por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía con N.I.C.A. Nº 24859 y Psicoterapeuta acreditado por la EFPA (European Federation of Psychologists' Associations)
Doctor en Psicología Clínica y de la Salud (Universidad de Jaén. 2016)
Máster Oficial en Terapias Psicológicas de Tercera Generación (Universidad Internacional de Valencia. 2020)
Máster propio en Prevención de la Conducta Suicida (Universidad Pablo de Olavide. 2020) y Master propio en Sexualidad Humana (UNED. 1996)
Profesor en diferentes categorías profesionales en Departamento de Psicología de la Universidad de Jaén y Departamento de Psicología de la Universidad de Córdoba
Profesor titular de Universidad. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico. Universidad de Granada. Desde 2022.
PUBLICACIONES:
LIBROS Y CAPITULOS:
Sánchez-Teruel, D., Robles-Bello, M.A. y Camacho-Conde, J.A. (2019). Inteligencia emocional en el ámbito clínico, social y educativo. McGrawhill
Robles-Bello, M.A., Sánchez-Teruel, D. y Candel-Gil, I. (2018). Casos clínicos en centros de desarrollo de atención temprana. Servicios integrados en los ámbitos de Salud, Educación y Social. EOS
Sánchez-Teruel, D. y Robles-Bello, M.A. (2013). Transformando problemas en oportunidades: Evaluación e intervención psicosocial y educativa en la infancia y adolescencia. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Jaén
Sánchez-Teruel, D. (2012). Liderazgo emocional. Fortalezas editorial
Sánchez-Teruel, D. y Vargas-Fernández, D. (2011). Intervención psicológica en trastornos sexuales. CEP
Sánchez-Teruel., D. (2010). Suicidio: Hallazgos e investigaciones recientes. CEP
Sánchez-Teruel, D. (2009). Actualización en Inteligencia Emocional. CEP.
Sánchez-Teruel, D. (2022). Maltrato en la infancia y la adolescencia. En R. Ruiz-Olivares. Detección y prevención de trastornos de conducta en la infancia y la adolescencia (303-323). Pirámide
Sánchez-Teruel, D. & Robles-Bello, M.A. (2019). Transdiagnosis of the repeated suicide attempt: A longitudinal study. In Horace N. Ballou. Understanding the risk factors for suicidal behavior. Nueva York (EEUU): Nova Science
ARTÍCULOS:
Sánchez-Teruel, D.; Robles-Bello, M.A.; Sarhani-Robles, A. (2022). Suicidal vulnerability in older adults and the elderly: study based on risk variables. BJPsych Open. Cambridge University Press. 8-e77, 1-6. https://doi.org/10.1192/bjo.2022.42
Robles-Bello, Mª Auxiliadora; Sánchez-Teruel, David; Valencia-Naranjo, Nieves (2020). Variables protecting mental health in the Spanish population affected by the COVID-19 pandemic. Current Psychology, 1, 1-12. https://doi.org/10.1007/s12144-020-01132-1
Robles-Bello, M.A.; Sánchez-Teruel, D.; Valencia-Naranjo, N.; Lorhabi Sohaib. (2022). Predictor variables of mental health in the Spanish population confined by COVID-19. Brain and Behavior, 1, 1-7. https://doi.org/10.1002/brb3.2515
Sánchez-Teruel, D.; Robles-Bello, M.A.; Gacía-León, A.; Muela-Martínez, J.A. (2021). Psychometric properties and diagnostic capacity of the scale of resilience to suicide attempts-18. Psychology & Health,1-15. https://doi.org/10.1080/08870446.2021.1989429
Sánchez-Teruel, D., Robles-Bello, M.A.; Sarhani-Robles, M.; Robles, A. (2021). Exploring resilience and well-being of family caregivers of people with dementia exposed to mandatory social isolation by COVID-19. Dementia, 1, 9-16.
Hamid Sharif Nia; Long She; Fatemeh Khoshnavay Fomani; Harpaljit Kaur; Sánchez-Teruel, D.; Erika Sivarajan Froelicher; Daniyal Kohestani (2021). Psychometric Evaluation of the Persian Version of Religious Orientation Scale in Iranian Patients with Cancer. Journal of Religion and Health, 60-65, https://doi.org/10.1007/s10943-021-01384-6
Sánchez-Teruel, David; Robles-Bello, Mª Auxiliadora; Camacho-Conde, José Antonio. (1/3). 2021. Adaptation and Psychometric Properties in Spanish of the Herth Hope Index in People Who have Attempted Suicide. Psychiatric Quarterly, 92, 169-175. https://doi.org/10.1007/s11126-020-09766-x
Sánchez-Teruel, D.; Robles-Bello, M.A.; Lara-Cabrera, M; Valencia-Naranjo, N. (2021). Gender Implications of the Fear of COVID-19 Scale in the Spanish Population: A Validation Study. Psychological Trauma: Theory, Research, Practice, and Policy, 1942-9681. https://doi.org/10.1037/tra0001062
Sánchez-Teruel, D.; Robles-Bello, M.A.; Muela-Martínez, J.A.; Gacía-León, A.(2021). Resilience Assessment Scale for the Prediction of Suicide Reattempt in Clinical Population. Frontiers in Psychology. Frontiers, 12, 1-18. https://doi.org/10.3389/fpsyg.2021.673088
Sánchez-Teruel, David; Robles-Bello, Mª Auxiliadora; Camacho-Conde, J.A. (2020). Self-inflicted injuries in adolescents and young adults: A longitudinal approach. Psicothema, 32, 322-328 https://doi.org/10.7334/psicothema2019.347
Sánchez-Teruel, D., Robles-Bello, M.A. & Camacho-Conde, J.A. (2020). Validity of the spanish version of the Herth Hope Index and The Beck Hopelessness Scale in people who have attempted suicide. Actas Españolas de Psiquiatría, 48, 163-168
Sánchez-Teruel, D.; Robles-Bello, M.A.; Camacho-Conde, J.A. (2020). Resilience and the variables that encourage it in young sub-saharan Africans who migrate. Children and Youth Services Review, 119, 105622. https://doi.org/10.1016/j.childyouth.2020.105622