Universidad de Granada Directorio de la Universidad de Granada

Acceder con tu cuenta UGR

Te permite iniciar tu sesión con tus credenciales de la Universidad de Granada

Accede para:

  • Actualizar Curriculum
  • Editar Investigación
  • Modificar Otros Datos
  • Actualizar Redes Sociales
Login Federado Le permite iniciar sesión con sus credenciales de la UGR.
Buscar
imagen personal

Imagen con el código QR de esta página

María Jesús Esteban Parra

CATEDRÁTICA DE UNIVERSIDAD
Departamento de Física Aplicada
Facultad de Ciencias
Avenida de la Fuente Nueva S/N C.P. 18071 (Granada) Granada
958240021
Importar contacto



COORDINADORA DEL PROGRAMA DE DOCTORADO EN FÍSICA Y CIENCIAS DEL ESPACIO
Escuela Internacional de Posgrado
Escuela Internacional de Posgrado
Avenida de Madrid nº 13 C.P. 18071 (Granada) Granada
958240021
Importar contacto

HORARIO DE TUTORÍAS

ANUAL
Día de la semana Horario Lugar
Jueves 8:00-11:00 Despacho 29
Viernes 8:00-11:00 Despacho 29

María Jesús Esteban Parra es Profesora Titular de Universidad desde el año 2000. Obtuvo el grado de licenciada y doctora en Ciencias Físicas por la Universidad de Granada en los años 1989 y 1995, respectivamente.

Ha participado de forma regular y a tiempo completo en la docencia de diferentes Licenciaturas y Grados (Física, Química, Ciencias Ambientales) desde el año 1991, en varias asignaturas de Doctorado en Física y en Ciencias Ambientales desde 1996, y en el Máster en Geofísica y Meteorología, desde el 2006. Actualmente imparte la asignatura de Meteorología y Climatología en el grado de Ciencias Ambientales y las asignaturas de Análisis y tratamiento de datos, Climatología y Cambio Climático y Dinámica atmosférica en el Master en Geofísica y Meteorología.

Sus líneas de investigación han estado siempre vinculadas a la variabilidad climática y al cambio climático, analizando aspectos relativos a los mecanismos causales de la variabilidad climática en la región europea en general y en la Península Ibérica (PI) en particular, y al análisis de proyecciones de cambio climático para la PI. Además, en los últimos años gran parte de los trabajos se han centrado en analizar el impacto de la variabilidad y cambio climático en los ríos ibéricos, mediante diversas técnicas (estadísticas y modelización climática e hidrológica), estudiando aspectos como la caracterización de la sequía y otros eventos extremos en condiciones de cambio climático. En los últimos años ha extendido este tipo de trabajos a Sudamérica, con contribuciones al estudio de la predicción estacional y al cambio climático en esa área. Ha dirigido 6 tesis doctorales. Asimismo ha dirigido 38 Trabajos de Investigación Tutelada y Fin de Máster. En la actualidad dirige 3 tesis doctorales, una de las cuales se hallan en una fase muy avanzada de realización.

Para más información acerca de sus proyectos de investigación y publicaciones científicas, pulse en el enlace: http://investigacion.ugr.es/ugrinvestiga/static/Buscador/*/investigadores/ficha/26936

Accesibilidad Protección de Datos Política de privacidad © 2020 Universidad de Granada Oficina Web UGR