Universidad de Granada Directorio de la Universidad de Granada

Acceder con tu cuenta UGR

Te permite iniciar tu sesión con tus credenciales de la Universidad de Granada

Accede para:

  • Actualizar Curriculum
  • Editar Investigación
  • Modificar Otros Datos
  • Actualizar Redes Sociales
Login Federado Le permite iniciar sesión con sus credenciales de la UGR.
Buscar
imagen personal

Imagen con el código QR de esta página

Beatriz Barrero Fernández

PROFESORA AYUDANTE DOCTORA
Departamento de Didáctica y Organización Escolar
Facultad de Ciencias de la Educación
Campus Universitario de Cartuja C.P. 18071 (Granada) Granada
958243741
Importar contacto

HORARIO DE TUTORÍAS

PRIMER CUATRIMESTRE
Día de la semana Horario Lugar
Lunes 11:30-13:30 Despacho 210.1
Miércoles 11:30-13:30 Despacho 210.1
SEGUNDO CUATRIMESTRE
Día de la semana Horario Lugar
Martes 8:30-14:30 Dpcho 259

ARTÍCULOS

Domingo Segovia, J; Fernández Gálvez, J; y Barrero Fernández, B. El orientador escolar ante el reto de la mejora curricular Un estudio de caso. Revista Electrónica de Investigación Educativa. Vol. 18, Núm. 2. Pp. 1-13 ISSN: 1607-4041 Mayo 2016

Domingo, J; Fernández Gálvez, J.D. Barrero Fernández, B. La función de asesoría para la mejora de la enseñanza y el aprendizaje en la práctica profesional de un orientador de zona. Estudio de caso. Revista Educatio Siglo XXI. Vol. 32.1 Pp. 151-173 ISSN electrónico: 1989-466X Marzo 2014.

Domingo, J; Fernández Gálvez, J.D. Barrero Fernández, B. Siete juventudes en la construcción de la identidad de un orientador de zona como asesor. Revista Electrónica de Investigación y Docencia (REID). Nº 10. Pp.117-136 ISSN: 1989-2446 Julio 2013.

Domingo, J; Caballero, K; Barrero, B. Título del artículo: Support for the leadership for learning in secondary education. The case of the school counselors in Spain. European Scientific Journal. Vol. 9 nº 13. Pp. 1-16. 2013 ISSN: 1857 - 7431 (Online) 2013.

Domingo, J y Barrero, B. Reconstrucción de la identidad profesional del profesorado. Una mirada desde la orientación y la dirección. Revista Perspectiva Educacional. Formación de Profesores Vol. 51 nº 2 (2012) Pp.88-115. ISSN: 0718-9729 Junio 2012.

CAPÍTULOS DE LIBRO

Crisol, E (Coord.) Amber, D. Barrero, B et all. Estrategias y métodos de enseñanza-aprendizaje. Aprendiendo a enseñar. Manual práctico de didáctica. Pirámide. Madrid. ISBN: 978-84-368-3477-2 (2015) Pp. 115-147. Domingo Segovia, J. y Barrero Fernández, B. Competencias básicas y aprendizajes imprescindibles. Didáctica. Teoría y práctica de la enseñanza. (Coord.) Cristina Moral Santaella. Pirámide. Madrid. ISBN: 978-84-368-2413-1 (2010). Pp.111-124.

Barrero, B. La mejora de la escuela desde el asesoramiento educativo Escolas, competeçao e colaboraçao: que perspectivas? Universidad de Aveiro (Portugal) 2013 Theoria poiesis praxis. ISBN: 978-972-789-380-5. (2013) Pp. 311-321

Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Doctora “Cum Laude” en Ciencias de la Educación desde el año 2013 en un programa de Doctorado con Mención de Calidad. Máster en Investigación e Innovación Currículum y Formación del Profesorado.

A lo largo de los últimos 8 años ha desempeñado su labor como docente en la educación superior tanto en el ámbito público como privado. Trabajando en varias universidades Andaluzas (Universidad de Jaén, Universidad de Cádiz y Universidad de Granada). Actualmente es profesora Ayudante Doctor en el Departamento de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de Granada (Campus de Ceuta).

Miembro de Grupo FORCE (Formación Centrada en la Escuela) desde el año 2007 hasta la actualidad. Su línea de investigación versa sobre la Orientación y el Asesoramiento Educativo. Ha participado en varios Proyectos de Investigación de Convocatoria Nacional (I+D+I) de la mano de grandes investigadores en el ámbito educativo.

Ha publicado artículos en revistas científicas y capítulos de libros en editoriales de prestigio como la Editorial Pirámide. Su trayectoria investigadora le ha permitido asistir a congresos Nacionales e Internacionales y realizar estancias de investigación en otras universidades como el Instituto de Educación de Londres, La Universidad de Aveiro (Portugal) entre otras. Ha dirigido una veintena de trabajos de investigación y forma parte de varios comités de revisión de artículos de revistas Scopus.

Formulario Solicitud Cambios en Directorio. Accesibilidad Protección de Datos Política de privacidad © 2019 Universidad de Granada Oficina Web UGR