CATEDRÁTICO DE UNIVERSIDAD
Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación |
---|
Facultad de Ciencias de la Educación |
Campus Universitario de Cartuja C.P. 18071 (Granada) Granada |
958243757 |
Ver |
Importar contacto |
PRIMER SEMESTRE | ||
---|---|---|
Día de la semana | Horario | Lugar |
Viernes | 8:30-14:30 | 214-10 |
SEGUNDO SEMESTRE | ||
---|---|---|
Día de la semana | Horario | Lugar |
Lunes | 9:30-10:30 | 214-10 |
Lunes | 12:30-14:30 | 214-10 |
Miércoles | 9:30-10:30 | 214-10 |
Miércoles | 12:30-14:30 | 214-10 |
PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN CURSO:
3. ¿Educación para el cambio climático en Educación Secundaria: investigación aplicada sobre representaciones y estrategias pedagógicas en la transición ecológica¿. Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (RTI2018-094074-B-I00). Convocatoria 2018 de Proyectos «Retos Investigación» del Programa Estatal de I+D+i orientada a los retos de la sociedad. Investigadores Principales: Pablo Meira, Universidad de Santiago de Compostela y José Gutiérrez, Universidad de Granada, 2019-2022.
2.¿Sostenibilidad en Educación Superior: Criterios de calidad para el diseño y evaluación de herramientas tecnológicas de Knowledge Building aplicadas al desarrollo profesional docente y la innovación curricular colaborativa (SosES-KnowBuil)¿ Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI 2020). Investigadores Principales: Calixto Gutiérrez y José Gutiérrez. 2020-2022. (Pendiente de Resolución)
3. ¿Sostenibilidad en Educación Superior: Evaluación del alcance de la Agenda 2030 en la Innovación Curricular y el Desarrollo Profesional Docente en las Universidades Andaluzas¿ (B-SEJ-424-UGR18). Convocatoria de Proyectos de I+D+I en el marco del programa operativo FEDER Andalucía 2014-2020 (Resolución de 23 de marzo de 2018. Investigadores Principales: José Gutiérrez y Fátima Poza, 2020-2021.
4. ¿La alfabetización climática en Educación Secundaria: análisis transcultural de las representaciones sociales del Cambio Climático en estudiantes, docentes y material curricular¿ (Edu2015-63572-P) Plan Nacional I+D+i, Ministerio de Ciencia y Tecnología. Coord. Dr. Pablo A. Meira, 2016-2018.
PROYECTOS CONCLUIDOS RECIENTEMENTE:
1. Proyecto Innovación y Capacitación ¿Making connections between the Institutional Evaluation and the Sustainable Development Goals (United Nations). Empowering stakeholders for quality enhancement¿. Investigador Principal: Marta Fonolleda y Antonio Serrano, Agencias de Evaluación de la Calidad Universitaria de Andorra y Aragón. Convocatoria International de Proyectos de Capacity Building del International Network for Quality Assurance Agencies in Higher Education (INQAAHE). Desde 2018 hasta 2019. Cuantía: 20.600 €. http://www.aqua.ad/es/content/estudios-y-proyectos-de-mejora
2. Proyecto Innovación en Educación Superior ¿Programa Academy en Latinoamérica RISU-3: Red de Indicadores para la Sostenibilidad en las Universidades¿ Oficina de Medio Ambiente de la Organización de Naciones Unidas-ONU para Latinoamérica y el Caribe. Coord. Javier Benayas, Daniella Tilbury y Norka Blanco. Proyecto de cooperación sin financiación, 2018-2020.
3.. Proyecto de divulgación científica ¿Citas con la Ciencia-19: La ciencia con ciencia entra¿. Fundación Lilly, Madrid. Desde 2019 hasta 2020. https://www.fundacionlilly.com/es/actividades/citas-con-la-ciencia/19_citas-con-laciencia.aspx
4. La relación entre ciencia y cultura común en las representaciones sociales del cambio climático: aportes a la educación y comunicación sobre los riesgos climáticos (RESCLIMA). Dirección General de Investigación Científica y Técnica del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España. Proyectos de Investigación Fundamental no Orientada del VI Programa nacional de I+D+i 2008-2011, convocatoria de 2012. Periodo de ejecución desde el 01/02/2013 al 31/01/2016 http://www.resclima.info/
5. University Educators for Sustainable Development (UE4SD). European Commission under the Lifelong Learning Programme 'Erasmus Academic Networks and led by the University of Gloucestershire (United Kingdom). Periodo ejecución desde 01/10/2013 al 31/10/2016. The UE4SD project consortium is made up of 54 Higher Education institutions from 33 European countries. www.ue4sd.eu/ https://platform.ue4sd.eu/
6..EDUCACIÓN PARA EL EJERCICIO DE LA CIUDADANÍA AMBIENTAL EN CONTEXTOS FORMATIVOS: DEFINICIÓN DE ESTÁNDARES DE CALIDAD PARA LA EVALUACIÓN Y MEJORA DE PROGRAMAS EDUCATIVOS SOBRE PROBLEMÁTICAS AMBIENTALES (EDU2008-03898). Plan Nacional de I+D+i del Misnisterio de Economía y Competitividad 2009-2012. http://www.ugr.es/~evalamb/index.php
7. Educación Ambiental en Espacios Costeros: Abordaje teórico ¿ metodológico en el barrio Restinga Alí. Comodoro Rivadavia. Chubut. Plan Nacional de Investigación I+D. Ministerio de Educación de Argentina, Secretaría de Ciencia y Técnica de Argentina. Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Coord. Dra. Ana Raimondo. Comodoro. Argentina, 2014-2017 (R/8 Nº 198-2014).
8. Educación Ambiental en Espacios Costeros: Abordaje teórico - metodológico en el barrio Restinga Alí. Comodoro Rivadavia. Chubut (Argentina) 2013-2015.
PUBLICACIONES RECIENTES:
https://scholar.google.com/citations?user=1ZIClHQAAAAJ&hl=es http://investigacion.ugr.es/ugrinvestiga/static/Buscador/*/investigadores/ficha/32544?search= https://orcid.org/0000-0003-4211-9694 http://www.researcherid.com/rid/C-4202-2008 Scopus Author ID: 54971681100 https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=231945