| Curso Académico | 2025/2026 |
| Rama de conocimiento | CC. SOCIALES Y JURÍDICAS |
| Código del ministerio | 4315994 |
| Créditos (ECTS) | 60 |
| Código | MB7/56/2 |
Se puede consultar el listado completo y su preferencia en la página web del Distrito Único Andaluz
http://masteres.ugr.es/mutimm/
| Módulos | Créditos obligatorios | Créditos ofertados |
|---|---|---|
| COMUNICACIÓN INTEGRADA EN EL ENTORNO 3.0 | 8 | 20 |
| TECNOLOGÍAS Y HERRAMIENTAS PARA EL ANÁLISIS DEL MERCADO Y ESTRATEGIAS COMERCIALES | 10 | 22 |
| COMPETENCIAS PARA LA PREPARACIÓN DEL TFM | 6 | 6 |
| PRÁCTICAS EXTERNAS | 0 | 8 |
| TRABAJO FIN DE MÁSTER | 12 | 12 |
| TOTAL DE CRÉDITOS NECESARIOS PARA SUPERAR EL MÁSTER | 60 | |
| Asignatura/materia | Créditos | Profesores/as (*) |
|---|---|---|
| (6) DISPOSITIVOS INTELIGENTES Y MARKETING | 4 |
Alejandro Ortiz Pérez (Cr: 1) Juan Sánchez Fernández (Cr: 1) Salvador del Barrio García (Cr: 1) |
| (11) MARCO LEGAL PARA EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN | 4 |
Cecilio José Gómez Cabrera (Cr: 2) María del Carmen Morón Pérez (Cr: 2) |
| (2) MARKETING CROSS-CULTURAL | 4 |
Carmen María Sabiote Ortiz (Cr: 1) Juan Miguel Alcántara Pilar (Cr: 3) |
| (1) MARKETING Y COMUNICACIÓN EN EL MUNDO DIGITAL (OBLIGATORIO) | 4 |
Beatriz García Carrión (Cr: 1.34) Francisco Peco Torres (Cr: 1.33) Luis Doña Toledo (Cr: 1.33) |
| (3) ORIENTACIÓN AL MERCADO, MARKETING RELACIONAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL (OBLIGATORIO) | 4 |
Beatriz García Carrión (Cr: 1) Brahim Mohamed Aslimani (Cr: 1) Luis Doña Toledo (Cr: 1) María Eugenia Rodríguez López (Cr: 1) |
| Asignatura/materia | Créditos | Profesores/as (*) |
|---|---|---|
| (7) HERRAMIENTAS PARA LA INVESTIGACIÓN COMERCIAL (OBLIGATORIO) | 6 |
Ana Eugenia Marín Jiménez (Cr: 2) Francisco Javier Blanco Encomienda (Cr: 2) María Eugenia Rodríguez López (Cr: 2) |
| (16) INNOVACIÓN Y NEGOCIO DIGITAL. EMPRENDER DESDE LA TIC | 4 |
Esteban Romero Frías (Cr: 1.33) José Aguado Romero (Cr: 2.67) |
| (8) MARKETING EN LAS REDES SOCIALES (OBLIGATORIO) | 4 |
Elena Higueras Castillo (Cr: 1) Francisco José Liébana Cabanillas (Cr: 1) Manuel Hernández Peinado (Cr: 1) Tamara Guerrero Gómez (Cr: 1) |
| (17) NEUROCIENCIA APLICADA A LA COMPRENSIÓN DEL CONSUMIDOR 3.0 | 4 |
José María Heredia Jiménez (Cr: 1.33) Luis Alberto Casado Aranda (Cr: 2.67) |
| (12) RESPUESTA ÁGIL AL MERCADO Y A LA GESTIÓN DE ESTRATEGIAS DE MARKETING | 4 |
Alejandro Ortiz Pérez (Cr: 1.33) Diego Pascual López (Cr: 1.33) Elena Higueras Castillo (Cr: 1.34) |
| Asignatura/materia | Créditos | Profesores/as (*) |
|---|---|---|
| (13) COMPETENCIAS PARA LA PREPARACIÓN DEL TRABAJO DE FIN DE MÁSTER (OBLIGATORIO) | 6 |
Francisco Javier Blanco Encomienda (Cr: 2) Juan Miguel Alcántara Pilar (Cr: 1.33) María Eugenia Rodríguez López (Cr: 2.67) |
| Asignatura/materia | Créditos | Profesores/as (*) |
|---|---|---|
| (14) PRÁCTICAS EXTERNAS CEUTA |
8 |
Juan Miguel Alcántara Pilar (Cr: 1) |
| Asignatura/materia | Créditos | Profesores/as (*) |
|---|---|---|
| (15) TRABAJO FIN DE MÁSTER (OBLIGATORIO) CEUTA |
12 |
(*)Nota: Los Profesores remarcados son los responsables de la Confección de las Actas de los Cursos.