| Curso Académico | 2025/2026 |
| Rama de conocimiento | ARTES Y HUMANIDADES |
| Código del ministerio | 4318442 |
| Créditos (ECTS) | 60 |
| Código | MB6/56/2 |
Se puede consultar el listado completo y su preferencia en la página web del Distrito Único Andaluz
https://masteres.ugr.es/flamenco
| Módulos | Créditos obligatorios | Créditos ofertados |
|---|---|---|
| ANÁLISIS Y EVOLUCIÓN HISTÓRICA, MUSICAL DEL FLAMENCO COMO PATRIMONIO CULTURAL Y ARTE ESCÉNICA | 30 | 30 |
| NUEVAS PERSPECTIVAS EN EL ESTUDIO DEL FLAMENCO (ESPECIALIDAD: NUEVAS PERSPECTIVAS EN EL ESTUDIO DEL FLAMENCO) | 15 | 20 |
| FLAMENCO: HIBRIDACIÓN INTERTEXTUALIDAD Y TRANSDISCIPLINARIEDAD (ESPECIALIDAD: FLAMENCO: HIBRIDACIÓN INTERTEXTUALIDAD Y TRANSDISCIPLINARIEDAD) | 0 | 20 |
| EL FLAMENCO EN SUS AMBIENTES. DESDE EL SIGLO XX A LA ACTUALIDAD (ESPECIALIDAD: EL FLAMENCO EN SUS AMBIENTES: DESDE EL SIGLO XX A LA ACTUALIDAD) | 0 | 20 |
| FLAMENCO Y EDUCACIÓN (ESPECIALIDAD: FLAMENCO Y EDUCACIÓN) | 0 | 20 |
| ANÁLISIS CULTURAL DEL FLAMENCO: UNA PERSPECTIVA ANTROPOLÓGICA (ESPECIALIDAD: ANÁLISIS CULTURAL DEL FLAMENCO: UNA PERSPECTIVA ANTROPOLÓGICA) | 0 | 20 |
| FLAMENCO DIVERSIDAD Y GÉNERO. UNA APROXIMACIÓN INTERDISCIPLINAR (ESPECIALIDAD: FLAMENCO DIVERSIDAD Y GÉNERO. UNA APROXIMACIÓN INTERDISCIPLINAR) | 0 | 20 |
| PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS | 6 | 6 |
| TRABAJO FIN DE MÁSTER | 9 | 9 |
| TOTAL DE CRÉDITOS NECESARIOS PARA SUPERAR EL MÁSTER | 60 | |
| Asignatura/materia | Créditos | Profesores/as (*) |
|---|---|---|
| (5) EL BAILE FLAMENCO. HISTORIA, ESTÉTICA Y EVOLUCIÓN (OBLIGATORIO) | 5 |
Pedro Ordóñez Eslava (Cr: 0) |
| (4) EL CANTE FLAMENCO. HISTORIA, ESTÉTICA Y EVOLUCIÓN (OBLIGATORIO) | 5 |
Pedro Ordóñez Eslava (Cr: 0) |
| (1) EL FLAMENCO Y SU DIDÁCTICA: CURRÍCULO E INVESTIGACIÓN (OBLIGATORIO) | 5 |
Pedro Ordóñez Eslava (Cr: 0) |
| (2) HISTORIA Y LÍRICA DEL FLAMENCO (OBLIGATORIO) | 5 |
Pedro Ordóñez Eslava (Cr: 0) |
| (3) LA MÚSICA DEL FLAMENCO: ANTECEDENTES, TEORÍA MUSICAL Y REPERTORIO. GUITARRA E INSTRUMENTACIÓN (OBLIGATORIO) | 5 |
Pedro Ordóñez Eslava (Cr: 0) |
| (6) LA PROTECCIÓN INTELECTUAL Y LAS INDUSTRIAS CULTURALES DEL FLAMENCO (OBLIGATORIO) | 5 |
Pedro Ordóñez Eslava (Cr: 0) |
| Asignatura/materia | Créditos | Profesores/as (*) |
|---|---|---|
| (9) EL FLAMENCO DESDE LAS CIENCIAS Y LAS CIENCIAS DE LA SALUD. | 5 | |
| (8) FLAMENCO Y COMUNICACIÓN. EL FLAMENCO COMO MEDIO Y EN LOS MEDIOS | 5 | |
| (10) LA ENSEÑANZA DEL FLAMENCO | 5 | |
| (7) TECNOLOGÍAS APLICADAS AL ESTUDIO DEL FLAMENCO | 5 |
| Asignatura/materia | Créditos | Profesores/as (*) |
|---|---|---|
| (11) ANÁLISIS MUSICOLÓGICO APLICADO AL FLAMENCO | 5 | |
| (12) EL FLAMENCO EN EL AULA: INNOVACIÓN Y BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES | 5 | |
| (13) EL FLAMENCO EN EL CINE Y OTRAS ARTES | 5 | |
| (14) FLAMENCO Y MÚSICAS POPULARES URBANAS | 5 |
Ángel Acuña Delgado (Cr: 0) Darío Ranocchiari (Cr: 0) |
| Asignatura/materia | Créditos | Profesores/as (*) |
|---|---|---|
| (15) APROXIMACIÓN A LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE EN EL FLAMENCO: LA INTEGRACIÓN DEL CANTE, EL ACOMPAÑAMIENTO Y EL BAILE | 5 |
Miguel Berlanga Fernández (Cr: 1) Rosa De La Hera Fernández (Cr: 1.5) Rosa María Suárez Muñoz (Cr: 1) |
| (16) EL FLAMENCO EN SUS AMBIENTES: DE LO PÚBLICO A LO PRIVADO Y VICEVERSA. GRANADA COMO TERRITORIO FLAMENCO | 5 |
Jose Javier Leon Sillero (Cr: 1.5) María del Carmen Castilla Vázquez (Cr: 1) Miguel Berlanga Fernández (Cr: 1) Pedro Ordóñez Eslava (Cr: 1.5) |
| (17) LA INTERNACIONALIZACIÓN DEL FLAMENCO Y LOS ESPECTÁCULOS DESDE EL SIGLO XX | 5 |
Antonio Conde González-Carrascosa (Cr: 1) Jose Javier Leon Sillero (Cr: 2) Miguel Berlanga Fernández (Cr: 2) |
| (18) NUEVAS TENDENCIAS EN LA PRÁCTICA Y TEORÍA DE LO FLAMENCO: DE LOS AÑOS 70 A LA ACTUALIDAD | 5 |
Diego García Peinazo (Cr: 1) Juan Zagalaz Cachinero (Cr: 2) Pedro Ordóñez Eslava (Cr: 1) |
| Asignatura/materia | Créditos | Profesores/as (*) |
|---|---|---|
| (21) FLAMENCO Y EDUCACIÓN | 5 | |
| (19) FLAMENCO Y EXPRESIONES CULTURALES | 5 | |
| (22) FORMACIÓN RÍTMICA Y COMPÁS FLAMENCO | 5 | |
| (20) TRADICIONES MUSICALES DE ANDALUCÍA Y FLAMENCO | 5 |
| Asignatura/materia | Créditos | Profesores/as (*) |
|---|---|---|
| (24) ANTROPOLOGÍA Y SOCIOLOGÍA DEL FLAMENCO | 5 | |
| (23) CONTEXTO GEOHISTÓRICO Y SOCIOCULTURAL DEL FLAMENCO | 5 | |
| (26) EL FLAMENCO EN UN MUNDO GLOBALIZADO (OBLIGATORIO) | 5 | |
| (25) EL MÉTODO ETNOGRÁFICO APLICADO A LA INVESTIGACIÓN EN EL FLAMENCO | 5 |
| Asignatura/materia | Créditos | Profesores/as (*) |
|---|---|---|
| (30) CUERPO Y VISUALIDAD EN EL FLAMENCO: APROXIMACIÓN DE GÉNERO A LOS FORMATOS AUDIOVISUALES EN LA MÚSICA FLAMENCA | 5 | |
| (29) DIÁLOGOS ARTÍSTICOS: EL FLAMENCO Y OTRAS MÚSICAS, DANZAS Y ARTES ESCÉNICAS DEL MUNDO | 5 | |
| (27) FLAMENCO Y EDUCACIÓN EN IGUALDAD. UN FUTURO POR LA IGUALDAD | 5 | |
| (28) PERSPECTIVAS DIDÁCTICAS Y ANALÍTICAS DEL FLAMENCO Y SUS CONTACTOS CON OTRAS MÚSICAS URBANAS: JAZZ, ROCK, RAP | 5 |
| Asignatura/materia | Créditos | Profesores/as (*) |
|---|---|---|
| (31) PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS (OBLIGATORIO) | 6 |
| Asignatura/materia | Créditos | Profesores/as (*) |
|---|---|---|
| (32) TRABAJO FIN DE MÁSTER (OBLIGATORIO) | 9 |
(*)Nota: Los Profesores remarcados son los responsables de la Confección de las Actas de los Cursos.