Curso Académico | 2024/2025 |
Rama de conocimiento | ARTES Y HUMANIDADES |
Código del ministerio | 4318442 |
Créditos (ECTS) | 60 |
Código | MB6/56/2 |
Se puede consultar el listado completo y su preferencia en la página web del Distrito Único Andaluz
https://masteres.ugr.es/flamenco
Módulos | Créditos obligatorios | Créditos ofertados |
---|---|---|
ANÁLISIS Y EVOLUCIÓN HISTÓRICA, MUSICAL DEL FLAMENCO COMO PATRIMONIO CULTURAL Y ARTE ESCÉNICA | 30 | 30 |
NUEVAS PERSPECTIVAS EN EL ESTUDIO DEL FLAMENCO (ESPECIALIDAD: NUEVAS PERSPECTIVAS EN EL ESTUDIO DEL FLAMENCO) | 15 | 20 |
FLAMENCO: HIBRIDACIÓN INTERTEXTUALIDAD Y TRANSDISCIPLINARIEDAD (ESPECIALIDAD: FLAMENCO: HIBRIDACIÓN INTERTEXTUALIDAD Y TRANSDISCIPLINARIEDAD) | 0 | 20 |
EL FLAMENCO EN SUS AMBIENTES. DESDE EL SIGLO XX A LA ACTUALIDAD (ESPECIALIDAD: EL FLAMENCO EN SUS AMBIENTES: DESDE EL SIGLO XX A LA ACTUALIDAD) | 0 | 20 |
FLAMENCO Y EDUCACIÓN (ESPECIALIDAD: FLAMENCO Y EDUCACIÓN) | 0 | 20 |
ANÁLISIS CULTURAL DEL FLAMENCO: UNA PERSPECTIVA ANTROPOLÓGICA (ESPECIALIDAD: ANÁLISIS CULTURAL DEL FLAMENCO: UNA PERSPECTIVA ANTROPOLÓGICA) | 0 | 20 |
FLAMENCO DIVERSIDAD Y GÉNERO. UNA APROXIMACIÓN INTERDISCIPLINAR (ESPECIALIDAD: FLAMENCO DIVERSIDAD Y GÉNERO. UNA APROXIMACIÓN INTERDISCIPLINAR) | 0 | 20 |
PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS | 6 | 6 |
TRABAJO FIN DE MÁSTER | 9 | 9 |
TOTAL DE CRÉDITOS NECESARIOS PARA SUPERAR EL MÁSTER | 60 |
Asignatura/materia | Créditos | Profesores/as (*) |
---|---|---|
(5) EL BAILE FLAMENCO. HISTORIA, ESTÉTICA Y EVOLUCIÓN (OBLIGATORIO) | 5 |
Pedro Ordóñez Eslava (Cr: 0) |
(4) EL CANTE FLAMENCO. HISTORIA, ESTÉTICA Y EVOLUCIÓN (OBLIGATORIO) | 5 |
Pedro Ordóñez Eslava (Cr: 0) |
(1) EL FLAMENCO Y SU DIDÁCTICA: CURRÍCULO E INVESTIGACIÓN (OBLIGATORIO) | 5 |
Pedro Ordóñez Eslava (Cr: 0) |
(2) HISTORIA Y LÍRICA DEL FLAMENCO (OBLIGATORIO) | 5 |
Pedro Ordóñez Eslava (Cr: 0) |
(3) LA MÚSICA DEL FLAMENCO: ANTECEDENTES, TEORÍA MUSICAL Y REPERTORIO. GUITARRA E INSTRUMENTACIÓN (OBLIGATORIO) | 5 |
Pedro Ordóñez Eslava (Cr: 0) |
(6) LA PROTECCIÓN INTELECTUAL Y LAS INDUSTRIAS CULTURALES DEL FLAMENCO (OBLIGATORIO) | 5 |
Pedro Ordóñez Eslava (Cr: 0) |
Asignatura/materia | Créditos | Profesores/as (*) |
---|---|---|
(9) EL FLAMENCO DESDE LAS CIENCIAS Y LAS CIENCIAS DE LA SALUD. | 5 | |
(8) FLAMENCO Y COMUNICACIÓN. EL FLAMENCO COMO MEDIO Y EN LOS MEDIOS | 5 | |
(10) LA ENSEÑANZA DEL FLAMENCO | 5 | |
(7) TECNOLOGÍAS APLICADAS AL ESTUDIO DEL FLAMENCO | 5 |
Asignatura/materia | Créditos | Profesores/as (*) |
---|---|---|
(11) ANÁLISIS MUSICOLÓGICO APLICADO AL FLAMENCO | 5 | |
(12) EL FLAMENCO EN EL AULA: INNOVACIÓN Y BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES | 5 | |
(13) EL FLAMENCO EN EL CINE Y OTRAS ARTES | 5 | |
(14) FLAMENCO Y MÚSICAS POPULARES URBANAS | 5 |
Ángel Acuña Delgado (Cr: 0) Darío Ranocchiari (Cr: 0) |
Asignatura/materia | Créditos | Profesores/as (*) |
---|---|---|
(15) APROXIMACIÓN A LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE EN EL FLAMENCO: LA INTEGRACIÓN DEL CANTE, EL ACOMPAÑAMIENTO Y EL BAILE | 5 |
Manuel Angel Calahorro Arjona (Cr: 1.5) Miguel Berlanga Fernández (Cr: 1) Rosa De La Hera Fernández (Cr: 1.5) Rosa María Suárez Muñoz (Cr: 1) |
(16) EL FLAMENCO EN SUS AMBIENTES: DE LO PÚBLICO A LO PRIVADO Y VICEVERSA. GRANADA COMO TERRITORIO FLAMENCO | 5 |
Jose Javier Leon Sillero (Cr: 1.5) María del Carmen Castilla Vázquez (Cr: 1) Miguel Berlanga Fernández (Cr: 1) Pedro Ordóñez Eslava (Cr: 1.5) |
(17) LA INTERNACIONALIZACIÓN DEL FLAMENCO Y LOS ESPECTÁCULOS DESDE EL SIGLO XX | 5 |
Antonio Conde González-Carrascosa (Cr: 1) Jose Javier Leon Sillero (Cr: 2) Miguel Berlanga Fernández (Cr: 2) |
(18) NUEVAS TENDENCIAS EN LA PRÁCTICA Y TEORÍA DE LO FLAMENCO: DE LOS AÑOS 70 A LA ACTUALIDAD | 5 |
Juan Zagalaz Cachinero (Cr: 2) Pedro Ordóñez Eslava (Cr: 2) |
Asignatura/materia | Créditos | Profesores/as (*) |
---|---|---|
(21) FLAMENCO Y EDUCACIÓN | 5 | |
(19) FLAMENCO Y EXPRESIONES CULTURALES | 5 | |
(22) FORMACIÓN RÍTMICA Y COMPÁS FLAMENCO | 5 | |
(20) TRADICIONES MUSICALES DE ANDALUCÍA Y FLAMENCO | 5 |
Asignatura/materia | Créditos | Profesores/as (*) |
---|---|---|
(24) ANTROPOLOGÍA Y SOCIOLOGÍA DEL FLAMENCO | 5 | |
(23) CONTEXTO GEOHISTÓRICO Y SOCIOCULTURAL DEL FLAMENCO | 5 | |
(26) EL FLAMENCO EN UN MUNDO GLOBALIZADO (OBLIGATORIO) | 5 | |
(25) EL MÉTODO ETNOGRÁFICO APLICADO A LA INVESTIGACIÓN EN EL FLAMENCO | 5 |
Asignatura/materia | Créditos | Profesores/as (*) |
---|---|---|
(30) CUERPO Y VISUALIDAD EN EL FLAMENCO: APROXIMACIÓN DE GÉNERO A LOS FORMATOS AUDIOVISUALES EN LA MÚSICA FLAMENCA | 5 | |
(29) DIÁLOGOS ARTÍSTICOS: EL FLAMENCO Y OTRAS MÚSICAS, DANZAS Y ARTES ESCÉNICAS DEL MUNDO | 5 | |
(27) FLAMENCO Y EDUCACIÓN EN IGUALDAD. UN FUTURO POR LA IGUALDAD | 5 | |
(28) PERSPECTIVAS DIDÁCTICAS Y ANALÍTICAS DEL FLAMENCO Y SUS CONTACTOS CON OTRAS MÚSICAS URBANAS: JAZZ, ROCK, RAP | 5 |
Asignatura/materia | Créditos | Profesores/as (*) |
---|---|---|
(31) PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS (OBLIGATORIO) | 6 |
Asignatura/materia | Créditos | Profesores/as (*) |
---|---|---|
(32) TRABAJO FIN DE MÁSTER (OBLIGATORIO) | 9 |
(*)Nota: Los Profesores remarcados son los responsables de la Confección de las Actas de los Cursos.