Universidad de Granada Directorio de la Universidad de Granada

Acceder con tu cuenta UGR

Te permite iniciar tu sesión con tus credenciales de la Universidad de Granada

Accede para:

  • Actualizar Curriculum
  • Editar Investigación
  • Modificar Otros Datos
  • Actualizar Redes Sociales
Login Federado Le permite iniciar sesión con sus credenciales de la UGR.
Buscar

Máster Universitario en Nuevos Medios Interactivos y Periodismo Multimedia

Información general

Curso Académico2024/2025
Rama de conocimientoCC. SOCIALES Y JURÍDICAS
Código del ministerio4315519
Créditos (ECTS)60
CódigoMB2/56/1

Algunas titulaciones con acceso:

  • GRADO EN COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS
  • GRADO EN SOCIOLOGÍA
  • GRADO EN COMUNICACIÓN Y PERIODISMO AUDIOVISUALES
  • GRADO EN CIENCIAS POLÍTICAS
  • GRADO EN BELLAS ARTES
  • GRADO EN INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN
  • GRADO EN COMUNICACIÓN PUBLICITARIA
  • GRADO EN COMUNICACIÓN
  • GRADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
  • GRADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y MULTIMEDIA

Se puede consultar el listado completo y su preferencia en la página web del Distrito Único Andaluz

Coordinación

  • Nombre: Mario De La Torre Espinosa
    E-mail: mariodelatorre@ugr.es
    Dpto./Instit.: LINGÜÍSTICA GENERAL Y TEORÍA DE LA LITERATURA
    Facultad: FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS

Más información

https://masteres.ugr.es/newmedia-periodismo-multimedia

Preinscripción y plazos

Distrito Único Andaluz

Matrícula

Contenido

Módulos Créditos obligatorios Créditos ofertados
MÓDULO 1: FUNDAMENTOS TEÓRICOS Y METODOLÓGICOS DE LA INVESTIGACIÓN AUDIOVISUAL Y MULTIMEDIA 12 12
MÓDULO 2: HABILIDADES AVANZADAS EN COMUNICACIÓN MULTIMEDIA E INTERACTIVA 15 15
MÓDULO 3: NUEVAS PERSPECTIVAS EN COMUNICACIÓN MULTIMEDIA E INTERACTIVA 15 36
PRÁCTICAS EXTERNAS 9 9
TRABAJO FIN DE MASTER 9 9
TOTAL DE CRÉDITOS NECESARIOS PARA SUPERAR EL MÁSTER 60

MÓDULO 1: FUNDAMENTOS TEÓRICOS Y METODOLÓGICOS DE LA INVESTIGACIÓN AUDIOVISUAL Y MULTIMEDIA

Asignatura/materia Créditos Profesores/as (*)
(2) BASES TEÓRICAS Y METODOLÓGICAS PARA LA INVESTIGACIÓN EN MEDIOS AUDIOVISUALES EN LA ERA DIGITAL (OBLIGATORIO) 3 Domingo Sánchez-Mesa Martínez (Cr: 1.5)
Lidia Peralta García (Cr: 1.5)
(1) BASES TEÓRICAS Y METODOLÓGICAS PARA LA INVESTIGACIÓN EN PERIODISMO MULTIMEDIA (OBLIGATORIO) 3 Magdalena Trillo Domínguez (Cr: 2)
Víctor Federico Herrero Solana (Cr: 1)
(3) POLÍTICAS, GESTIÓN Y MARCO JURÍDICO DE LA COMUNICACIÓN EN ENTORNOS DIGITALES (OBLIGATORIO) 3 Juan Carlos Fernández Molina (Cr: 1.5)
María Asunción Torres López (Cr: 1.5)
(4) TÉCNICAS AVANZADAS DE ANÁLISIS DE DATOS (OBLIGATORIO) 3 Juan Antonio Morente Molinera (Cr: 3)

MÓDULO 2: HABILIDADES AVANZADAS EN COMUNICACIÓN MULTIMEDIA E INTERACTIVA

Asignatura/materia Créditos Profesores/as (*)
(9) ANÁLISIS ESTADÍSTICO EN LOS NUEVOS MEDIOS (OBLIGATORIO) 3 Francisco Ocaña Peinado (Cr: 3)
(5) ESCRITURA DE GUIONES Y NUEVAS FORMAS DE RELATO EN ENTORNOS MULTIMEDIA/TRANSMEDIA (OBLIGATORIO) 3 David Martín-Santos Alonso (Cr: 1)
Francisco José Sánchez García (Cr: 1)
Mario de la Torre Espinosa (Cr: 1)
(8) LA GESTIÓN DEL MARKETING EN LOS MEDIOS PERIODÍSTICOS, AUDIOVISUALES E INTERACTIVOS (OBLIGATORIO) 3 Esmeralda Crespo Almendros (Cr: 1.5)
Lucía Porcu (Cr: 1.5)
(6) PRODUCCIÓN Y POSTPRODUCCIÓN AUDIOVISUAL EN ENTORNOS DIGITALES E INTERACTIVOS (OBLIGATORIO) 3 Francisco Javier Gómez Pérez (Cr: 3)
(7) REALIZACIÓN FÍLMICA Y TELEVISIVA EN NUEVAS PLATAFORMAS DIGITALES (OBLIGATORIO) 3 Juan Ángel Jódar Marín (Cr: 2)
Rocío Mesa Jiménez (Cr: 1)

MÓDULO 3: NUEVAS PERSPECTIVAS EN COMUNICACIÓN MULTIMEDIA E INTERACTIVA

Asignatura/materia Créditos Profesores/as (*)
(20) ACCESIBILIDAD Y PRESERVACIÓN DEL PATRIMONIO AUDIOVISUAL DIGITAL 3 Luis Villén Rueda (Cr: 2)
Pablo Garcia Casado (Cr: 1)
(12) CREACIÓN MULTIMEDIA Y PERIODISMO MULTIPLATAFORMA 3 Miguel Gea Mejías (Cr: 3)
(18) CREACIÓN RADIOFÓNICA EN MEDIOS DIGITALES 3 Ignacio Gallego (Cr: 1.5)
José Antonio Meca Díaz (Cr: 1.5)
(13) CULTURA E INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA DIGITAL 3 Carlos Fernández Heredero (Cr: 1)
Eladio Mateos Miera (Cr: 2)
(17) GESTIÓN DE LA EMPRESA INFORMATIVA Y PERODÍSTICA DIGITAL 3 Francisco José Sánchez-Montesinos Garcia (Cr: 1.5)
María Lourdes Arco Castro (Cr: 1.5)
(11) INDUSTRIA Y CULTURA DE LOS VIDEOJUEGOS Y NARRATIVAS TRANSMEDIALES 3 Antonio José Planells De La Maza (Cr: 1)
Mario de la Torre Espinosa (Cr: 0)
Nieves Rosendo Sánchez (Cr: 2)
(14) INFOGRAFÍA Y VISUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN 3 Ildefonso Cordero Sánchez (Cr: 1)
José Borja Arjona Martín (Cr: 1)
Juan Ángel Jódar Marín (Cr: 1)
(16) NUEVOS PERFILES EN COMUNICACIÓN PUBLICITARIA: EL COMMUNITY MANAGER 3 Elena Higueras Castillo (Cr: 1.5)
Jorge Oliva Alvarez (Cr: 1.5)
(10) PERIODISMO EN LA RED 3 Antonio Fraguas (Cr: 1.5)
Javier Barrera (Cr: 1.5)
(21) PERIODISMO MULTIMEDIA Y NUEVOS MEDIOS 3 Ana María Bosch Batlle (Cr: 1)
Mario de la Torre Espinosa (Cr: 1)
Rosa María Calaf (Cr: 1)
(19) REPORTAJE Y CREACIÓN AUDIOVISUAL DOCUMENTAL 3 Arnau Gifreu (Cr: 1)
Concepción Gómez García (Cr: 2)
(15) STORYTELLING Y GESTIÓN AVANZADA DE DATOS 3 Víctor Federico Herrero Solana (Cr: 3)

PRÁCTICAS EXTERNAS

Asignatura/materia Créditos Profesores/as (*)
(22) PRÁCTICAS EN EMPRESAS MULTIMEDIA (OBLIGATORIO) 9 Magdalena Trillo Domínguez (Cr: 2.5)

TRABAJO FIN DE MASTER

Asignatura/materia Créditos Profesores/as (*)
(23) TRABAJO FIN DE MÁSTER (OBLIGATORIO) 9

(*)Nota: Los Profesores remarcados son los responsables de la Confección de las Actas de los Cursos.

Accesibilidad Protección de Datos Política de privacidad © 2024 Universidad de Granada Oficina Web UGR