Preguntas frecuentes sobre el uso de la aplicación del directorio

Universidad de Granada Directorio de la Universidad de Granada

Acceder con tu cuenta UGR

Te permite iniciar tu sesión con tus credenciales de la Universidad de Granada

Accede para:

  • Actualizar Curriculum
  • Editar Investigación
  • Modificar Otros Datos
  • Actualizar Redes Sociales
Login Federado Le permite iniciar sesión con sus credenciales de la UGR.
Buscar

Preguntas frecuentes sobre el uso de la aplicación del directorio

Introducción

La aplicación del directorio permite que todo el personal vinculado con la Universidad de Granada a través de un contrato laboral disponga de una ficha individual profesional accesible desde Internet. En esta ficha se muestran tres tipos de datos:

  • Datos institucionales: estos datos incluyen datos institucionales de los empleados y de las entidades de la Universidad de Granada. Los datos institucionales contienen información del tipo nombre y apellidos, teléfono, correo electrónico, dirección postal, docencia y tutorías, cargo o puesto de trabajo, nombre de una entidad o correo electrónico de una entidad. Estos datos se leen de las bases de datos institucionales de la Universidad de Granada y se pueden modificar a través del siguiente formulario de contacto en el que hay que especificar si pertenecen a:
    • Datos institucionales de los empleados.
    • Datos institucionales de las entidades.
  • Datos no institucionales: contienen datos relacionados con otra información relativa a los empleados de la Universidad de Granada, tales como investigación, curriculum, dirección postal, teléfono móvil profesional, teléfono corporativo, texto adicional, imágenes, enlaces y otros datos. El propio usuario puede añadir, modificar o eliminar estos datos usando el gestor de contenidos de esta aplicación una vez identificado con el login federado en la parte inferior izquierda de esta página.Todos los datos incluidos en esta sección son responsabilidad de los empleados de la Universidad de Granada tal y como se indica en el Aviso Legal.
  • La foto personal se modifica desde el Acceso Identificado de la Universidad de Granada.

Es esta página se recogen algunas de las consultas más habituales sobre la aplicación del directorio, con el objeto de que puedan servir para otros usuarios y facilitar las tareas de modificación de datos, tanto los básicos como los adicionales.

"Mis datos no aparecen en el directorio"

Si sus datos no aparecen debe distinguir entre las cuatro situaciones siguientes:

  • Sólo las personas vinculadas con la Universidad de Granada a través de un contrato laboral aparecen en el nuevo directorio.
  • Al buscar su 'Nombre' no hay resultado de búsqueda.
En el nuevo directorio los individuos están asociados a su nombre institucional o a sus apellidos institucionales (los que aparecen en el DNI o pasaporte.) Por favor, introduzca en el elemento 'Nombre' su nombre o sus apellidos institucionales.
  • Al buscar su 'Cargo', su 'Teléfono' o su 'Correo Electrónico' no hay resultado de búsqueda.
En el nuevo directorio las personas están asociadas a direcciones de correo electrónico institucionales y a teléfonos institucionales, por favor, introduzca su dirección de correo o su teléfono institucional. Si todavía no obtiene resultado de búsqueda, por favor, contacte con nosotros a través de este formulario.
Si al buscar su 'Cargo' institucional no aparece resultado de búsqueda, por favor, contacte con nosotros a través de este formulario.
  • No hay resultado de búsqueda para ninguno de los campos 'Nombre', 'Cargo', 'Teléfono' o 'Correo Electrónico'.
    • Si anteriormente sus datos sí aparecían en el directorio y ahora no aparecen, por favor, lea la siguiente pregunta frecuente, “Anteriormente mis datos sí aparecían en el directorio y ahora no aparecen”.
    • En otro caso, por favor, contacte con nosotros a través de este formulario.

"Anteriormente mis datos sí aparecían en el directorio y ahora no aparecen."

  • Sólo las personas vinculadas con la Universidad de Granada a través de un contrato laboral aparecen en el nuevo directorio. Por el momento, ni los becarios ni el personal investigador no contratado por la Universidad de Granada aparecen en este directorio.
  • En el directorio anterior su persona estaba vinculada a una dirección de correo distinto al oficial. Únicamente las personas con dirección de correo institucional (@ugr.es) aparecen en el nuevo directorio. Por favor, contacte con nosotros a través de este formulario para solucionarlo.

"Mis datos son erróneos o no están actualizados"

En función del tipo de dato, elija una de las siguientes opciones.

  • Datos institucionales: estos datos incluyen datos institucionales de los empleados y de las entidades de la Universidad de Granada. Los datos institucionales contienen información del tipo nombre y apellidos, teléfono, correo electrónico, dirección postal, cargo o puesto de trabajo, nombre de una institución o correo electrónico de una institución. Estos datos pertenecen a la base de datos institucionales de la Universidad de Granada, se modifican a través del siguiente formulario de contacto en el que hay que especificar si pertenecen a:
    • Datos institucionales de los empleados.
    • Datos institucionales de las entidades.
  • Datos no institucionales: contienen datos relacionados con otra información relativa a los empleados de la Universidad de Granada, tales como docencia, investigación, curriculum, dirección postal, teléfono móvil profesional, teléfono corporativo, texto adicional, imágenes, enlaces y otros datos. Estos datos se editan directamente en esta aplicación . El propio usuario puede añadir, modificar o eliminar estos datos usando el gestor de contenidos de esta aplicación una vez identificado con el login federado en la parte inferior izquierda de esta página. Estos deben cumplir la Aviso Legal.
  • La foto personal se modifica desde el Acceso Identificado de la Universidad de Granada. Introduzca su DNI y su 'Pin/Clave', una vez identificado, pulse la pestaña “Gestión de mis fotos UGR” para modificarla.

"Mi navegador da problemas cuando accedo a la aplicación para modificar mis datos adicionales"

El gestor de contenidos que usa esta aplicación y que le permite editar sus datos está diseñado para poder usarse con cualquier navegador compatible con los estándares web como, por ejemplo, Chrome, Firefox u Opera. En concreto, Internet Explorer no es un navegador respetuoso con los estándares web; use en su lugar alguno de los navegadores referidos si desea modificar sus datos adicionales sin problema.

"¿Cómo puedo subir mi foto personal?"

La foto personal debe ser modificada desde el Acceso Identificado de la Universidad de Granada.. Introduzca su DNI y su 'Pin/Clave', una vez identificado, pulse la pestaña “Gestión de mis fotos UGR” para modificarla.

"¿Cómo se usa el editor de esta aplicación?"

Para modificar sus datos adicionales deberá usar un editor de texto que está integrado en el gestor de contenidos del directorio. El funcionamiento de este editor es sencillo y permite escribir texto, negritas, cursivas, añadir enlaces, imágenes, encabezados, documentos, etc de forma intuitiva.

No obstante, en caso de duda sobre el funcionamiento de este editor, puede consultar el manual del gestor de contenidos UniWeb, disponible en ofiweb.ugr.es:

"¿Y si tengo otra duda que no se resuelve en esta FAQ?"

Para cualquier otra cuestión, duda o sugerencia sobre el funcionamiento de la aplicación, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.

Formulario Solicitud Cambios en Directorio. Accesibilidad Protección de Datos Política de privacidad © 2017 Universidad de Granada Oficina Web UGR